Dictan formal prisión a Amado Yáñez por caso Oceanografía
El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México decretó anoche la formal prisión contra el empresario, por presuntamente desviar un monto indeterminado de créditos otorgados por Banamex a fines distintos para los que le fueron concedidos.
amado-yañez

Por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, el juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra el dueño de Oceanografía, Amado Yáñez Osuna.

Dentro del plazo constitucional que vencía a las 24:00 horas, el juez federal Rubén Darío Noguera Gregoire consideró que hay elementos suficientes en la averiguación previa para acreditar el delito de desviación de un crédito concedido por una institución de crédito a fines distintos para los que se otorgó.

Este delito, sin embargo, no es grave, lo que permitiría al acusado seguir el proceso en libertad, previo el pago de la fianza impuesta fijada en poco más de 80 millones de pesos, que hasta el momento no ha exhibido.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer esta noche la resolución del juzgador, mientras que el dueño de Oceanografía permanece en el hospital donde se recupera de intervenciones quirúrgicas previas.

Como en todos los procesos penales, la ley prevé una serie de recursos para impugnar las resoluciones del juez de origen, tanto en la segunda instancia penal, por medio de una apelación, como en el ámbito federal, a través del juicio de amparo, razón por la cual el auto de formal prisión aún no está firme.

Nota Informativa 73 3-Junio-2014 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Justicia
Oceanografía
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Caso oceanografiaOceanografía: fianza a Yáñez por 80 mdp; PRD y MC denuncian pacto PRI-PAN
    junio 2, 2014 7:44 am
  2. amado-yañezPGR busca arraigar a Amado Yáñez, presidente de Oceanografía
    marzo 24, 2014 7:43 am
  3. oceanografia“Oceanografía: Impunidad laboral sin límites”, reportaje de Ana Lilia Pérez
    marzo 6, 2014 9:06 am
  4. goliathHuye el barco ‘Goliath’, de Oceanografía, investigada por fraude y lavado
    marzo 6, 2014 7:55 am
  5. oceanografíaokPemex-Oceanografía: la intervención de Calderón, Mouriño y Nava
    marzo 5, 2014 2:47 pm
  6. Presidente de Oceanografía, embargada por PGR, es dueño de 'Gallos Blancos' de QuerétaroPresidente de Oceanografía, embargada por PGR, es dueño de ‘Gallos Blancos’ de Querétaro
    marzo 4, 2014 9:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre