Detienen a 27 coahuilenses por lavado de dinero en Texas
Entre las 27 personas arrestadas se encuentra Remeberto Castro Pérez, hijo del ex alcalde de Morelos, Remberto Castro.
DEA omite declaraciones sobre posible muerte de El Chapo
(Foto: La Radio del Sur)

Agentes de la DEA (Drug Enforcement Administration) de Estados Unidos detuvieron a 27 ciudadanos coahuilenses en la ciudad de Eagle Pass, en el estado de Texas, por presunto lavado de dinero proveniente del narco.

En un operativo, que inició el viernes pasado, la DEA detuvo a los dueños de negocios diversos, como gasolineras, ferreteras, entre otros. Entre los detenidos se encuentra Remberto Castro Pérez, hijo del ex alcalde de Morelos, Coahuila, Remberto Castro Escobedo.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  informó que no tiene “ninguna solicitud de parte de ninguna autoridad”.

Indicó, no obstante, que levantó “un acta circunstanciada” relativa a los hechos publicados, para dar seguimiento al caso.

“Asimismo, la PGJE reitera el compromiso de coadyuvar con las autoridades en el marco de colaboración interinstitucional a través de los cauces legales”, finaliza.

(Con información de MVS)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]