Continúa la violencia preelectoral en Oaxaca y Guerrero
En ambos estados maestros irrumpieron y vandalizaron sedes del PRI. Se registraron, también, enfrentamientos con la policía y toma de estaciones de radio.
Continúa la violencia preelctoral en Oaxaca y Guerrero
(Foto: Cuartoscuro)

Maestros disidentes irrumpieron y vandalizaron las sedes estatales del PRI en Guerrero y Oxaca, informa Proceso.

En el sitio de Internet del semanario se informa que  en Guerrero, miembros del magisterio disidente continuaron sus protestas la mañana de este jueves en la capital Chilpancingo. Primero, irrumpieron en la sede local del PRI donde quemaron mobiliario y propaganda electoral de ese partido. Posteriormente, se enfrentaron con policías en las inmediaciones del Congreso del Estado.

De manera paralela otro grupo de profesores tomó el edificio de finanzas del gobierno del estado ubicado en la zona centro y uniformados llegaron al lugar y desalojaron la protesta a golpes y lanzando gas lacrimógeno.

También realizaron pintas como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Un México sin el PRI y sin elecciones”.

Minutos después, los maestros se trasladaron a la sede del Congreso y allí quemaron propaganda en uno de los accesos.

Oaxaca

Asimismo Proceso informa que como parte de las acciones magisteriales, al filo del medio día, maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE y un grupo de encapuchados, irrumpieron en la sede estatal del PRI Oaxaca para saquear lo que quedaba, ya que en la madrugada, los priistas se habían llevado lo que pudieron.

Del interior sacaron retratos, archivos, una que otra computadora y algunos productos que estaban programados para regalar en los cierres de campaña, los cuales fueron cancelados ante el temor de que el magisterio los boicoteara.

Y al botín, sobre la carretera federal 190, precisamente frente a la sede del PRI, le prendieron fuego.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo informó que también se realizaron “visitas” a las estaciones de radio para dar a conocer su rechazo a la Reforma Educativa y el boicot a las elecciones.

Además, dijo, continúa la toma de las 11 juntas distritales del INE

A las 19:00 horas de este jueves se establecerá la asamblea estatal para analizar si se rechaza o acepta la oferta del gobierno federal.

(Con información de Proceso)

 





    Contenido Relacionado


  1. CNNElecciones 2015, con nuevos partidos, instituto… y violencia: Alcocer en CNN
    junio 4, 2015 2:24 pm
  2. 31 paquetes electorales robados en Oaxaca; 18 son de casillas previamente canceladas, 13 se reimprimen: INEINE: 31 paquetes electorales robados en Oaxaca; 18 son de casillas previamente canceladas, 13 se reelaboran
    junio 1, 2015 9:23 pm
  3. Quema la CNTE papelería electoral en Oaxaca; no hay afectación, dice Benito NacifCNTE irrumpe en oficinas del INE en Oaxaca; el instituto condena “la violencia”
    junio 1, 2015 3:36 pm
  4. No toda la violencia tiene que ver con las elecciones: OsorioNo toda la violencia tiene que ver con las elecciones: Osorio
    mayo 29, 2015 9:43 pm
  5. Continúa la CNTE boicot electoral y protestas en Oaxaca, Chiapas y GuerreroMaestros continúan protestas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero
    junio 3, 2015 4:39 pm
  6. 11059586_793997670668813_1709631518736824108_nDesalojan a manifestantes que tomaron la presidencia de Tlapa, Guerrero
    junio 2, 2015 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.