Amenaza de bomba en 2 hoteles de Veracruz
Uno de los recintos albergaba al equipo de campaña de Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
(Foto: Ilse Huescas/Cuartoscuro)

Los huéspedes de 2 hoteles de Veracruz tuvieron que ser desalojados debido a la identificación de supuestos artefactos explosivos, los cuales fueron asegurados por un equipo especializado de la Secretaría de Marina Armada de México durante la tarde del domingo.

En un lapso de 2 horas, elementos de la Policía Estatal y de la dirección de Protección Civil del puerto de Veracruz implementaron un protocolo de evacuación para los huéspedes de los hoteles Double Tree y Howard Johnson, ubicados en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

En primera instancia un llamado anónimo movilizó a las corporaciones en el hotel Double Tree, sitio donde trabajaban colaboradores del candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo a oficiales de la Policía Estatal, el artefacto se encontraba en un baño del centro de hospedaje, sin embargo nunca precisaron si se trataba de una habitación o de un salón de negocios.

Una hora después de que se activó el primer operativo, un equipo especializado de la Semar se trasladó al hotel Howard Johnson, localizado a unos 500 metros de distancia del primer punto.

Un grupo de 12 oficiales estableció el protocolo y desactivó el artefacto de fabricación casera, el cual estaba tirado en la banqueta del hotel y a la vista del público.

En una maniobra que duró cerca de una hora, los expertos en explosivos resguardaron el objeto integrado por tubos de PVC, un circuito electrónico y un temporizador.

El retiro de ambos artefactos se efectuó de manera segura y sin que hubiera daños o personas lesionadas; al cierre de esta nota ninguna institución ha ofrecido una versión oficial sobre los hechos.

(Información: Israel Hernández)



Temas relacionados:
Elecciones 2017
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Cierran casillas en estados tras jornada electoral
    Junio 4, 2017 7:30 pm
  2. Acarreo y retiro de credenciales, principales denuncias en la Fepade
    Junio 4, 2017 5:49 pm
  3. Improcedentes, quejas del PRI contra PAN y Morena: comisión electoral
    Junio 4, 2017 5:17 pm
  4. Al menos 575 incidentes reportados ante el INE
    Junio 4, 2017 4:26 pm
  5. Elecciones 2017: Reportes desde #Edomex, #Coahuila, #Nayarit y #Veracruz
    Junio 4, 2017 2:55 pm
  6. ¿Qué se juega en Veracruz este 4 de junio?
    Junio 4, 2017 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]