José Ignacio Valenzuela presenta relato infantil contra la discriminación
El narrador chileno explora lo maravilloso y lo complicado de ser distinto ante los demás y cómo esto nos hace únicos.
(Foto: Alfaguara)

Agustín es un niño que vive en un edificio muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos.

Pero nadie, nunca, lo invita a jugar… Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra amarilla como el sol.

Esa peculiaridad le genera una tristeza infinita y muchos problemas. Pero una noche, en medio de un terremoto, él podrá demostrar cuán especial es y cómo esa característica que lo hace único lo hará brillar más intensamente, sobre todo a los ojos de los demás.

Este es el argumento que sostiene ¿De qué color es tu sombra?, del chileno José Ignacio Valenzuela. Celebrado guionista de televisión y en especial de telenovelas, el autor debuta como escritor infantil con una pieza que consigue articular una narrativa sencilla, breve y con las suficientes dosis de humor como para invitar a los menores a entender que no hay individuo igual a otro. Acompañan a la novela las expresivas ilustraciones de Sandra Serrano Sol.

*José Ignacio Valenzuela. ¿De qué color es tu sombra? Alfaguara. 50 pp.



Temas relacionados:
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Kirén Miret descubre secretos futboleros
    Mayo 28, 2014 8:45 pm
  2. ‘Arañas, pesadillas y lagañas’, nuevo libro de Kirén Miret, se presenta en la FIL 2013
    Noviembre 28, 2013 9:03 pm
  3. Las 5 cápsulas de Kirén para el Día del Niño
    Abril 30, 2012 4:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]