NBA: Repite Golden State paliza al campeón en las Finales (Video)
Vencen Warriors 132-113 a Cavaliers, gracias a la gran actuación de Stephen Curry y Kevin Durand; tercer juego este miércoles en Cleveland.
(Foto: Twitter @TheNBAMonster)

Otra vez Kevin Durant y Stephen Curry encabezaron la paliza que Warriors de Golden State propinó este domingo al campeón Cavaliers de Cleveland, por 132-113, para ponerse 2-0 en la serie Final de la NBA.

Durant encajó 33 puntos y Curry logró un triple doble, con 32 unidades, 10 rebotes y 11 asistencias, en tanto LeBron James, de Cavaliers, también consiguió un triple doble, con 29-11-14.

Ante de que empezaran las acciones, el mexicano Carlos Santana tocó con su guitarra las notas del himno estadunidense, ante la solemne atención de los jugadores y público, y al final se llevó la ovación del respetable.

Otra ovación fue para el entrenador Steve Kerr, quien reapareció en el banquillo de Warriors, después de 11 partidos de ausencia, a causa de intensos dolores en la espalda.

El encuentro inició con Cavaliers decidido, con ventaja de cinco puntos en dos ocasiones, pero luego Warriors tomó las riendas del juego y se llevó el primer triunfo parcial por 40-34, con Curry autor de 15 puntos.

Cerradísimo también resultó el segundo cuarto, con LeBron James con asistencias y más eficaz ante el aro, mientras Kevin Durant y Curry continuaron con su alto ritmo ofensivo, y con Klay Thompson sumado al ataque, con lo cual Warriors mantuvo la ventaja al medio tiempo por 67-64.

El tercer cuarto sirvió para la definición del rumbo del cotejo, con Warriors en su impresionante ritmo ofensivo, la decisión de Curry para superar en un mano a mano a James y un Durant defensivo y productivo ante la canasta, para que Golden State se despegara 102-88.

Los últimos 15 minutos de acción fueron la rúbrica de la exhibición de poderío ofensivo de los pupilos de Steve Kerr, al consumar la paliza por 132-113.

El espectáculo incluyó 18 disparos de tres puntos encajados, de los cuales cuatro correspondieron a Durant, Thompson y Curry, además el primero registró cinco de los siete bloqueos que sumó el conjunto.

Kevin Love fue quien más apoyo ofensivo dio a James, con 27 puntos, seguido de Kyrie Irving con 19, y a nivel conjunto Cavaliers perdió nueve balones y su porcentaje de efectividad en tiros de campo fue del 45 por ciento.

James llegó a ocho triple dobles en sus participaciones en las finales de la NBA y tanto él como Curry son los primeros jugadores de equipos rivales que logran el triple doble en un juego de esta instancia.

El tercer juego será este miércoles en casa de Cavaliers, equipo que en las finales del año pasado se repuso de una desventaja de 1-3 para alcanzar la coronación.

Anotación por cuartos
Equipo           1    2    3    4     Total
Cleveland         34  30  24  25    113
Golden State   40  27  35  30    132

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. NBA: Warriors se lleva el primer partido de las finales (Video)
    Junio 2, 2017 11:46 am
  2. NBA: Logra Glenn Robinson III la clavada más espectacular (Video)
    Febrero 19, 2017 1:26 pm
  3. Preocupa a la NBA política antiimigratoria de Donald Trump
    Enero 30, 2017 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]