John Banville obtiene el premio Príncipe de Asturias de las Letras
El jurado destacó su "inteligente, honda y original creación novelesca, y a su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas".

El escritor irlandés John Banville, de 68 años, se ha convertido este miércoles en el nuevo Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Banville se ha impuesto a otros 23 candidatos, entre los que también sonaban como favoritos el japonés Haruki Murakami y el novelista inglés Ian McEwan.

Es autor de obras como El mar (Anagrama, Eclipse, Antigua Luz (Alfaguara), entre otras. También escribe novela policíaca con su álter ego Benjamin Black.

El jurado destacó su “inteligente, honda y original creación novelesca, y a su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas”.

“Cada creación suya atrae y deleita por la maestría en el desarrollo de la trama y en el dominio de los registros y matices expresivos, y por su reflexión sobre los secretos del corazón humano”, agregó el jurado.

Hasta 2007 Banville no era un escritor tan conocido, en ese año apareció su álter ego, Benjamin Black, en El secreto de Christine (Alfaguara), con lo que comenzó a tener más popularidad.

(Con información de Notimex y El País)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]