Segob sólo exhortó a las tv a que programen el debate
La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a las televisoras a que difundan el debate presidencial del domingo. El IFE informa que el debate se podrá ver a través de su canal de YouTube.
El primer encuentro entre los cuatro candidatos a la Presidencia ocurrirá el próximo domingo a las 8 en el World Trade Center de la Ciudad de México. (FOTO: LM Acevedo/ Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que no ordenará la transmisión en cadena nacional del debate de los candidatos presidenciales el próximo domingo… pero pidió, como favor, a las televisoras y estaciones radiofónicas que se sumen a la difusión del mismo.

“La Segob será respetuosa de las decisiones y valoraciones del IFE en materia electoral y, en el marco de las atribuciones de cada uno, respaldará las determinaciones que tomen las autoridades electorales actuando permanentemente en estricto apego a la ley”, indicó en un comunicado.

“Al mismo tiempo, la dependencia exhorta a todos los concesionarios de la radio y la televisión a sumarse a la transmisión del debate de los aspirantes a la Presidencia de la República, con el fin de que un número mayor de mexicanos tenga acceso a este ejercicio democrático y contribuir con ello al proceso electoral que vive el País”.

La Segob indicó que estará atenta de la decisión que tomen los concesionarios de la radio y la televisión y reiteró su plena disposición al diálogo y la construcción de acuerdos con todos los actores políticos.

… Y el PRD insiste, ante el TEPJF, en la cadena nacional

El Partido de la Revolución Democrática presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral federal contra la determinación del IFE de no solicitar a la Secretaría de Gobernación que enlace en cadena nacional el debate presidencial del próximo domingo.

En el documento, suscrito por el representante perredista ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, se precisa que el “medio de impugnación es de urgente resolución”.

Ello en virtud de que el primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República está programado para las 20:00 horas del 6 de mayo de 2012.

El PRD solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocar el acuerdo del Consejo General del IFE y ordenarle que pida a la Segob se realice una cadena nacional para el debate.

En el recurso, se hace referencia a los dos mensajes enviados por el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de Twitter, en uno de los cuales advirtió que “si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

¡Youtube sí lo transmitirá!

El debate del domingo podrá ser visto ¡en YouTube!

“El primer debate presidencial podrá ser visto en vivo también desde dispositivos móviles y estará disponible posteriormente en el canal del IFE en YouTube: youtube.com/ifetv. Tanto la transmisión en vivo como el video podrán ser incrustados en cualquier sitio web de manera rápida y sencilla”, precisó en un comunicado del jueves.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]