¿Qué pasó en el IFE?
Conoce los editoriales de los diarios El Universal y Reforma, en los que señalan la posición del Instituto Federal Electoral ante la propuesta de transmitir el debate entre candidatos a la Presidencia, el próximo domingo 6 de mayo, en cadena nacional
Aristegui
Aristegui Noticias

 

EL QUE PRONTO va a necesitar un traductor es Leonardo Valdés, pues cada vez le entienden menos sus compañeros del IFE.

MUY DESCONCERTADOS los dejó el cambio de actitud que, según dicen, tuvo el consejero presidente ante la propuesta de que el debate presidencial se transmitiera por cadena televisiva nacional.

QUIENES CONOCEN los entretelones del IFE cuentan que la idea prendió entre algunos consejeros (favor de excluir a los que visten la playera tricolor), debido a que de Gobernación les llegaron señales favorables.

QUE UN PAJARITO de la raza Bucareli les dijo: “Ustedes pidan y se les concederá”.

Y ANTE el grosero desdén de las televisoras a la autoridad electoral, a más de uno le pareció estupenda la idea de obligarlas a transmitir el debate que quieren ocultar.

PERO algo extraño sucedió y Leonardo Valdés cambió de opinión… y la demanda del IFE quedó en una mera súplica.


ALGO extraño ocurrió entre los consejeros del IFE. Poco a poco se fueron intimidando ante el poder de al televisión para el caso de la transmisión del debate de los candidatos presidenciales, programado para este domingo. Al principio, cuatro consejeros apoyaban la idea de pedir a al secretaría de gobernación una cadena nacional, y al final, solamente nos quedaron firmes en ese punto. Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Sergio García Ramírez, Macarita Elizondo, Francisco Guerrero y Benito Nasif rechazaron desde el principio la propuesta para la cadena nacional. Marco Baños y María Marván votaron en contra de la iniciativa. Alfredo Figueroa y Lorenzo Córdova estuvieron a favor de una transmisión de ese tipo. Saque usted sus conclusiones.

SI ALGUNOS políticos tenían dudas sobre si jun partido de futbol es más relevante que un debate entre candidatos presidenciables, había que observar ala conducta de ciertos integrantes de la clase política. Mientras el consejo federal del IFE debatía la posibilidad de solicitar al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, una cadena nacional, el diputado Andrés Massieu, representante suplente del PRI ante el órgano electoral, puso un tuit en al red social: “Enooooormes Águilas!!! Ganan de manera contundente el juego de ida y de visita. Pachuca 1-3 América # SomosÁguilas”. El priísta se encontraba en sala del IFE. ¡Gooooool!



Temas relacionados:
Debates
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]