Video preolímpico en las Malvinas, “maniobra diplomática”: Londres
El video de atletas argentinos filmado en el territorio disputado por Gran Bretaña y Argentina desde hace 30 años es un intento del gobierno de Cristina Fernández por recuperar "un poco de orgullo nacional", afirma el canciller británico William Hague
El video fue difundido por Argentina el jueves pasado. (Foto: Especial)

El canciller de Gran Bretaña, William Hague, calificó este viernes el espot sobre los Juegos Olímpicos grabado por un atleta argentino en las Islas Malvinas como una “maniobra” para contrarrestar una serie de “contratiempos diplomáticos”, de acuerdo con información del diario argentino Clarín.

El jefe de la diplomacia británica dijo que el gobierno argentino busca recuperar “un poco de orgullo nacional”, pero puso en duda la efectividad del espot. “No creo que utilizar los Juegos Olímpicos con propósitos políticos siente muy bien a los demás países”, expresó.

También ratificó la postura de Londres con respecto a los reclamos argentinos por la soberanía de las Malvinas, territorio que los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina se han disputado desde hace tres décadas. “Por supuesto, esto no cambia nuestra posición sobre las islas Falkland. Siempre apoyaremos el derecho a la autodeterminación de sus habitantes”, remarcó.

Por otra parte, Clarín publica que la agencia Young & Rubicam, creadora del espot, informó hoy a través de un comunicado que ya le pidió al Gobierno que lo retire del aire, al destacar que mucha gente en Inglaterra y en otros países “se sintió muy ofendida” tras su difusión.

Para la producción del video, Clarín asegura que al menos un experimentado jugador de hockey sobre césped que se recuperaba de una lesión, dos jóvenes velocistas de 400 y 800 metros, y un deportista amateur -que decía trabajar en una empresa de informática y oficiaba de traductor- permanecieron una semana en las Islas Malvinas, recorrieron distintas locaciones y al final se decidió editar sólo al jugador de hockey Fernando Zylberberg, el único que tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]