Venezuela: Tintori exige conocer estado de salud de Leopoldo López
"La última vez que vi a Leopoldo fue el 6 de abril. Del resto no sabemos nada", dice la esposa del líder opositor encarcelado.

La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, exigió este jueves poder visitarlo en la cárcel donde está recluido y verificar directamente su condición de salud, tras calificar de “falso” el video presentado por el diputado oficialista Diosdado Cabello en el que se le escucha gritando “viva Venezuela”.

“Ese video es falso. Exigimos ver a Leopoldo, de quien no sabemos nada en un mes”, dijo a los periodistas.

Tintori visitó anoche el Hospital Militar en Caracas, después de versiones en el sentido de que a López lo habían trasladado ahí de emergencia, pero le informaron que no estaba en la instalación.

Luego se trasladó a la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, donde se plantó frente a un grupo de soldados que le impidieron el acceso.

“Me dicen que no hay acceso. La última vez que vi a Leopoldo fue el 6 de abril. Del resto no sabemos nada”, señaló y responsabilizó de lo ocurrido a las autoridades de la cárcel.

Agregó que López está sometido a una sanción disciplinaria, según le dijeron, por lo cual está incomunicado. “No sabemos nada de Leopoldo”, recalcó.

Versiones que corrieron en las redes indicaban que López fue trasladado de urgencia al Hospital Militar por una supuesta intoxicación y sin signos vitales.

La hermana de López, Diana, exigió a las autoridades una prueba de que está vivo, antes de que se presentara el video por parte del diputado Cabello la noche del miércoles.

López cumple una sentencia de casi 14 años de prisión por la supuesta instigación de las protestas de 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en las cuales se registraron 43 muertos. (NTMX)



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Venezuela asegura que el opositor Leopoldo López está con vida (Video)
    Mayo 3, 2017 10:27 pm
  2. Hay tres puntos “básicos” para restablecer el orden en Venezuela: periodista en CNN
    Abril 5, 2017 4:30 pm
  3. Ecuador expulsa a esposa de dirigente opositor venezolano (Video)
    Marzo 15, 2017 2:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]