Trump firma orden ejecutiva para blindar a iglesias contra impuestos
El documento elimina restricciones que impedían a grupos religiosos apoyar a un candidato político bajo el riesgo de perder sus beneficios fiscales.
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para relajar las restricciones que impedían a las iglesias apoyar a un candidato político bajo el riesgo de perder sus beneficios fiscales.

La acción presidencial disminuye el alcance de la enmienda Johnson, la cual prohibía a las organizaciones exentas de impuestos —como las asociaciones religiosas— “participar directa o indirectamente, o intervenir, en cualquier campaña política en favor (u oposición) de cualquier candidato para cualquier cargo público”.

La enmienda fue promovida por el ex presidente Lyndon Johnson cuando era senador en 1954 y no limita a los grupos religiosos de involucrarse en la actividad política no partidista.

Trump, quien fue apoyado por los evangélicos durante su campaña, eliminó la restricción con la nueva orden en la que pide a las agencias gubernamentales “respetar y proteger la libertad de personas y organizaciones para involucrarse en discursos políticos y religiosos”.

En particular, la orden demanda que el Departamento del Tesoro “no tome acciones adversas en contra de cualquier individuo, casa de alabanza u otra organización religiosa”, si dicho individuo y organización trata temas políticos “desde una perspectiva religiosa“.

Lo anterior no estaría incluido dentro de la actividad partidista prohibida por la enmienda Johnson, señala la orden firmada por el republicano.

“En este Día Nacional de la Plegaria, el derecho a rezar libremente de acuerdo con la fe de cada uno está bajo amenaza alrededor del mundo por parte de gobiernos coercitivos y organizaciones terroristas”, declaró el presidente, en un discurso con motivo de la conmemoración de esta fecha.

“Es por eso que rezamos especialmente por las muchas personas alrededor del mundo que son perseguidas por sus creencias y privadas de su libertad fundamental para vivir según su conciencia”, dijo.

(Con información de Newsweek)







    Contenido Relacionado


  1. Avanza iniciativa de Trump para desmantelar ‘Obamacare’
    Mayo 4, 2017 2:48 pm
  2. Congreso de EU aprueba presupuesto federal; no da dinero para muro
    Mayo 4, 2017 2:31 pm
  3. Trump dice adiós a la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca
    Mayo 4, 2017 1:30 pm
  4. Confirma Vaticano próxima reunión entre Papa Francisco y Trump
    Mayo 4, 2017 12:59 pm
  5. Lo que Trump “quiso decir”: reporte desde Washington con Jesús Esquivel
    Mayo 4, 2017 9:55 am
  6. La nueva Ley de Salud de Trump será votada por Cámara baja de EU
    Mayo 4, 2017 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]