Redes sociales se solidarizan con activista chino
Un blog abierto en apoyo a la causa de Chen Guangcheng invita a subir una foto con lentes oscuros en solidaridad con el disidente ciego
Desde hace sietes meses, simpatizantes de Chen reúnen fotos para exigir su libertad. (FOTO: ichenguangcheng.blogspot.mx)

Bajo el lema “no pararemos hasta que estés libre”, simpatizantes del activista chino invidente, Chen Guangcheng, abrieron un blog para invitar a los simpatizantes de la causa del disidente a subir una fotografía con lentes oscuros, el rasgo característica de Chen.

El blog recoge fotografías de octubre de 2011 y aunque no especifica el número de fotografías que ya reunió, comunica que no dejara de recibirlas hasta que el activista esté “libre”.

También reúne una serie de videos para promover la causa de Chen, uno de los principales opositores a la política del hijo único y la esterilización forzada de mujeres implementada por el gobierno de su país.

La última esperanza

Chen escapó de su arresto domiciliario a finales de abril, durante seis días estuvo resguardado por la embajada de Estados Unidos en Pekín que después lo entregó al gobierno chino en un hospital donde el disidente fue atendido de un mal estomacal.

El jueves pidió asilo a Estados Unidos luego de una conversación con periodistas extranjeros mencionada brevemente por BBC Mundo.

En las primeras horas del viernes, la cadena anunció que el gobierno chino había accedido a que Chen solicitará permiso para estudiar en el extranjero.

 

Más información

Activista chino está a salvo en Pekín

Activista chino teme por su vida

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]