Netanyahu considera posible “paz auténtica” entre palestinos e israelíes
Trump prometió que "hará lo que sea necesario" y ser un "mediador” para llegar a un acuerdo entre Israel y los palestinos.
(Foto: Reuters)

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu consideró hoy que es posible una “paz auténtica” entre palestinos e israelíes, tras el encuentro de ayer de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el palestino Mahmouh Abbas.

En primera reaccionó al encuentro Trump-Abbas, Netanyahu y dijo este jueves que las esperanzas paz para Medio Oriente son posibles, ante el respaldo expresado por el presidente estadounidense de avanzar en el proceso de paz.

“Estoy deseando discutir con presidente Trump las mejores maneras para avanzar en paz… Estoy listo para una ‘paz auténtica’”, subrayó el jefe de gobierno israelí en reunión con su homólogo rumano Sorin Grindeanu en Jerusalén.

El primer ministro expresó su confianza en que la reunión de Trump con el presidente palestino pueda “lograr un cambio”, que permitirá a los israelíes y palestinos “perseguir una paz genuina”, que acabe con la violencia que de manera cotidiana lanzan palestinos contra judíos.

“Oí que el presidente Abbas dijo que los palestinos enseñan a sus hijos paz. Lamentablemente esto no es cierto”, indicó Netanyahu, según un reporte de la edición electrónica del Ha’artez Daily y el sitio Ynetnews.

El jefe de gobierno israelí criticó al palestino por no ser honesto y recordó que lamentablemente Palestina siempre ha impulsado la violencia promoviendo escuelas para asesinar a los israelíes y financiado a grupos terroristas.

Durante su reunión celebrada la víspera en la Casa Blanca, Trump y Abbas discutieron la necesidad de llegar a un acuerdo de paz definitivo para poner fin al añejo conflicto entre palestinos e israelíes.

Trump prometió que “hará lo que sea necesario,” ser un “mediador” para llegar a un acuerdo entre Israel y los palestinos, mientras que Abbas expresó la disposición de la Autoridad Palestina (AP) de retomar las conversaciones con Israel, si cumple sus demandas.

El líder palestino pidió a Israel acabar con la “ocupación” de 50 años, establecer las fronteras de 1967 y considerar la solución de dos Estados, con Jerusalén oriental como capital del futuro Estado palestino. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Tras resolución de UNESCO, Israel reducirá su contribución a la ONU
    Mayo 3, 2017 2:45 pm
  2. Israel y Polonia recuerdan a los judíos víctimas del Holocausto
    Abril 24, 2017 11:15 am
  3. ¿En qué se parecen Trump y Netanyahu?, un artículo de Etgar Keret
    Febrero 18, 2017 11:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]