EU reverencia a un líder fascista: Krauze
"Hay que empezar a tomar en serio" a Donald Trump, sostuvo.
TRUMP
Foto: Notimex

El historiador Enrique Krauze sostuvo que “hay que empezar a tomar en serio” a Donald Trump, quien ahora se perfila como el candidato presidencial del partido republicano en Estados Unidos.

En entrevista para Aristegui CNN en marzo, Krauze señaló: “Este señor se ha declarado abiertamente como nuestro enemigo”, en referencia a sus declaraciones contra los mexicanos.

El escritor lamentó que haya llegado “un perfecto fascista ya no digamos a la Casa Blanca sino a la carrera presidencial en Estados Unidos y que atraiga a los millones de personas que histéricamente lo siguen, que atraiga los reflectores de este modo”.

Apuntó que Trump “se ajusta a buena parte de la tipología fascista, él mismo ha reivindicado la figura de Mussolini, que es como el padre del fascismo moderno: el líder que toma contacto directo con el pueblo, que ataca al no-pueblo, que habla siempre de conspiraciones del exterior, que tiene una actitud de violencia emotiva, visceral, apelando a los derechos históricos de su pueblo, en este caso al nativismo, a la xenofobia, al racismo. Ha hablado no tan críticamente del tema de la guerra, de la violencia, de lo que haría con las familias musulmanas y bueno, el modo de hablar de los mexicanos”.

“Me parece que más que un populista se trata de un fascista”, señaló.

Estados Unidos de pronto reverencia a un líder fascista… Estados Unidos es también el centro y el sur, un país eminentemente xenófobo y racista, racista… yo no estoy hablando del país entero, yo estoy hablando del electorado que va a llevar a Trump a la candidatura”, expuso.

Apuntó que, políticamente, el centro y sur de EU tienen una actitud “de la supremacía blanca y la larga inercia histórica de la esclavitud y racismo que está presente en esto”. Además de que el fenómeno Trump se explica en parte como una reacción a la presidencia de Barack Obama”. 

Recordó que la “profundidad histórica y social del racismo en EU es muy grande, mucho más de lo que nos hemos dado cuenta o pensábamos”.

“Estamos ante la posibilidad de un cataclismo”, advirtió sobre Trump en la contienda presidencial.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Trump 0Trump deberá ser ratificado en convención de republicanos para ser candidato presidencial
    mayo 4, 2016 8:18 am
  2. trumpTrump conseguirá la nominación presidencial del Partido Republicano
    mayo 4, 2016 6:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]