Avanza iniciativa de Trump para desmantelar ‘Obamacare’
Con 217 votos a favor y 213 en contra, el voto de la iniciativa fue escenario de un "final de fotografía" con sólo cuatro votos de diferencia, aunque enfrenta un destino incierto en el Senado, donde es opuesta por los demócratas.
(Foto: Reuters)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, impulsó hoy en una votación 217-213 una nueva versión de la Ley de Atención Médica de Estados Unidos para revocar y reemplazar gran parte de Obamacare.

La votación fue arriesgada, pero representa un gran avance para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no pudo hacer que el Congreso aprobara alguna ley importante durante sus primeros cien días en la Casa Blanca.

Los líderes republicanos de la cámara lucharon por conseguir el suficiente apoyo para la votación luego de las modificaciones realizadas a la versión presentada con anterioridad cuya votación en el pleno fue cancelada de último momento.

La iniciativa contempla 8.000 millones de dólares para fondos de alto riesgo en los próximos cinco años, cuyo objetivo será ayudar a los Estados y aseguradoras a tratar a los pacientes con tratamientos de alto costo.

Además del dinero adicional, en la siguiente década se financiarán los fondos de alto riesgo con 138.000 millones de dólares.

La iniciativa será remitida al Senado, en donde se espera que enfrenta importantes obstáculos. (Xinhua)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Congreso de EU aprueba presupuesto federal; no da dinero para muro
    Mayo 4, 2017 2:31 pm
  2. La nueva Ley de Salud de Trump será votada por Cámara baja de EU
    Mayo 4, 2017 8:38 am
  3. A 100 días de Trump ¿qué promesas ha cumplido?
    Abril 29, 2017 2:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com