Arrestan en Francia a sujeto acusado de hackear sitio de Le Pen
Fue arrestado esta semana y "admitió los hechos" durante su custodia, según la fiscalía en Nanterre; le confiscaron una computadora.
(Foto: Reuters)

Un hombre acusado de atacar regularmente el sitio web de la campaña de la candidata presidencial francesa Marine Le Pen fue arrestado este jueves por la policía de ciberdelitos de Francia.

“Hemos identificado a varios de estos hackers y hemos enviado todos los datos pertinentes a la policía en el contexto de una denuncia”, dijeron David Rachline, director de la campaña de Le Pen, y Gaetan Bertrand, jefe de comunicación del Frente Nacional.

“En el transcurso de la campaña presidencial, y especialmente desde inicios de 2017, nuestro sitio de campaña ha sido sometido de forma regular a ataques cibernéticos, a través de distintos métodos bien conocidos por los hackers”, añadieron Rachline y Bertrand.

La fiscalía en Nanterre, una comuna de los suburbios occidentales de París, confirmó que un joven fue arrestado esta semana y “admitió los hechos” durante su custodia.

La computadora que le decomisaron está bajo investigación, añadió la fiscalía.

Le Pen se enfrentará este 7 de mayo al candidato de centro y ex ministro de Economía, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Elecciones
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Macron ganó debate contra Le Pen, según sondeos
    Mayo 4, 2017 10:27 am
  2. Llaman atletas y futbolistas franceses a votar por Emmanuel Macron
    Mayo 3, 2017 2:12 pm
  3. Sólo 34% de seguidores de Mélenchon sufragaría por Macron
    Mayo 2, 2017 8:42 pm
  4. Disminuye ventaja de Macron sobre Le Pen
    Mayo 2, 2017 10:34 am
  5. Dos policías heridos en marcha del 1 de mayo en París
    Mayo 1, 2017 12:05 pm
  6. Se reforma la UE o habría “Frexit”: Emmanuel Macron
    Mayo 1, 2017 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]