Absuelven a ex primer ministro del gobierno de Mubarak
Mubarak y sus dos hijos fueron sentenciados a tres años de cárcel a principios de 2015 por corrupción, pero los hijos fueron liberados en octubre pues ya habían cumplido su sentencia estando en custodia desde su arresto en 2011.
(Foto: Archivo)

El tribunal de casación de Egipto absolvió este miércoles al ex primer ministro Ahmed Nazif luego de rechazar un fallo previo que lo declaraba culpable de obtener ganancias ilícitas de millones de dólares y que lo sentenciaba a cinco años de prisión.

Nazif, quien prestó sus servicios durante el gobierno del ex presidente Hosni Mubarak antes de la caída de este en febrero de 2011, fue declarado culpable en un nuevo juicio en julio de 2015 de obtener ganancias ilícitas y se le ordenó pagar un total de más de 100 millones de libras egipcias (11,5 millones de dólares) después de ser sentenciado a cinco años de cárcel.

Nazif apeló el fallo de culpabilidad inicial y el veredicto de absolución de hoy es definitivo e inapelable.

Mubarak y la mayor parte de los funcionarios de su régimen, incluyendo a sus dos hijos Gamal y Alaa, estuvieron bajo custodia después del levantamiento de enero de 2011, pero finalmente fueron absueltos en nuevos juicios de cargos como corrupción, obtención de ganancias ilícitas y responsabilidad en la muerte de manifestantes pacíficos.

Importantes funcionarios de seguridad de Mubarak también fueron absueltos de toda responsabilidad en la muerte de cientos de manifestantes durante las protestas de 2011. (Xinhua)



Temas relacionados:
Egipto




    Contenido Relacionado


  1. Egipto: tribunal absuelve a ex ministro de Información acusado de corrupción
    Febrero 10, 2016 2:21 pm
  2. Egipto: ordenan liberar a hijos del ex presidente Mubarak
    Octubre 12, 2015 1:33 pm
  3. Egipto: tribunal ordena nuevo juicio contra Hosni Mubarak
    Junio 4, 2015 6:48 am
  4. Pena de muerte para expresidente de Egipto
    Mayo 16, 2015 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]