Veto a Carmen Aristegui exhibe falta de libertad de expresión: moneros
Los caricaturisas Helio Flores, Patricio, Helguera, Rapé, Tania Camacho y Esteban Martínez ofrecieron una charla en Xalapa, Veracruz.
(Foto: Twitter/@SomosProceso)

El veto a Carmen Aristegui exhibió, una vez más, la falta de libertad de expresión y de prensa, así como la intolerancia del poder político hacia los reporteros y los caricaturistas críticos, comentaron moneros durante un encuentro en la Feria Internacional del Libro Universitario de Xalapa, Veracruz, este sábado 2.

Asistieron los caricaturistas Helio Flores, Patricio, Helguera, Rapé, Tania Camacho y Esteban Martínez y al iniciarse el evento, Patricio dedicó la mesa a la periodista Carmen Aristegui, de acuerdo con el sitio Al Calor Político.

Helio Flores explicó que “la censura, desafortunadamente, está casi al lado de lo que es nuestro trabajo”, por lo que los caricaturistas tienen que publicar su mensaje “entre líneas” o “no tan directamente”, para librar la barrera de la censura, de acuerdo con el medio local El Golfo.

La caricatura crítica conlleva la censura en los medios donde se labora, muchos de los dueños de medios tienen intereses alejados a lo que es el periodismo”, añadió Helio Flores, durante el encuentro entre caricaturistas.

(Con información de Al Calor Político y El Golfo)







    Contenido Relacionado


  1. Aquí están los moneros mexicanos
    Marzo 16, 2015 2:23 pm
  2. Más cartones sobre el caso MVS-Aristegui
    Marzo 23, 2015 10:58 am
  3. Los cartones, a favor de la libertad de expresión
    Marzo 17, 2015 3:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]