Van contra otro ex gobernador… ¡medio año después de que dejó el cargo!
El órgano del Congreso de Oaxaca, que analizaba el caso, dijo en abril pasado que no podía iniciarse el juicio debido a que no se conocía el domicilio de Cué.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Comisión Permanente Instructora del Congreso de Oaxaca acordó iniciar un procedimiento de juicio político contra Gabino Cué Monteagudo, quien cuenta con un año de fuero en su calidad de ex gobernador.

El órgano legislativo también solicitó a la Auditoría Superior de la Federación que indique el estado que guardan las sanciones por presunto quebranto patrimonial a la entidad durante los años en que gobernó Cué Monteagudo.

Asimismo, los legisladores solicitaron conocer el estado que guardan los procedimientos administrativos que se hayan iniciado en 2015 y 2016, últimos dos años de la administración del ex gobernador, quien fue postulado por una coalición entre el PRD y el PAN.

La solicitud de juicio político fue promovida por el senador Benjamín Robles Montoya, del PT, y dos personas más, a quienes les fue informado el pasado 17 de abril que no existía un domicilio señalado para que se pudiera hacer llegar la notificación del procedimiento a Cué Monteagudo.

La comisión consideró necesario ese dato para iniciar el juicio político y para poder otorgarle al ex mandatario estatal su garantía de audiencia.

Por ello, el órgano legislativo acordó pedir a la Junta Local Ejecutiva del INE información acerca del domicilio con el que Cué Monteagudo se dio de alta el Registro Federal de Electores.

Al día siguiente, 18 de abril, el órgano legislativo acordó iniciar el proceso de desafuero y una de las denunciantes fue notificada de ello el pasado martes 2 de mayo.

Este jueves, el senador Benjamín Robles Montoya divulgó una versión del expediente de la solicitud de juicio político y ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que Gabino Cué irá a la cárcel.

A continuación, el documento enviado por Robles Montoya:

Documento del Congreso de Oaxaca by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Oaxaca
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Intentan ocultar daños al erario 15 gobernadores; cunde ejemplo de Duarte
    Febrero 18, 2017 11:49 am
  2. Falló el programa estrella de Gabino Cué; se pagaron sólo 20 de 108 mdp asignados este año
    Diciembre 6, 2016 7:11 am
  3. Cué nos defraudó; Murat, gobierno de maquillaje y mediático: Solalinde
    Diciembre 1, 2016 7:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]