Una vez más, periodistas capitalinos marchan a Gobernación
Periodistas como Epigmenio Ibarra, Julio Hernández y Jenaro Villamil protestaron en la Secretaría de Gobernación por los crímenes contra periodista en la semana que termina
El viernes 4 de mayo se realizó una protesta en la representación del gobierno de Veracruz en el DF, la cual se trasladó a la Secretaría de Gobernación, donde varios periodistas exigieron justicia por los recientes asesinatos de colegas en el estado de Veracruz..Foto: Germán Canseco/ Proceso

Periodistas e integrantes de organizaciones civiles protestaron esta tarde frente a la representación del estado de Veracruz en el Distrito Federal, para exigir se esclarezcan los homicidios de al menos 8 periodistas asesinados en esa entidad.

En ese lugar entregaron una carta en la que exigieron: “esclarecimiento puntual de los asesinatos cometidos en contra de compañeros de Veracruz y una recta aplicación de la justicia”, así como “alto a las agresiones contra periodistas en todo el país. no solamente en términos físicos directos, sino también en cuanto a amenazas, presiones y manipulaciones”.

CNN México informó que en septiembre del 2011 bajo el lema “El peor crimen es el silencio” y “Basta de cubrir de sangre el suelo nacional”, cientos de periodistas de la ciudad de México protestaron por el asesinato de las comunicadoras Marcela Yarce y Rocío González Trápaga.

Ocho meses después, los comunicadores volvieron a tomar las calles y refirieron que a cinco días del asesinato de Regina Martínez corresponsal del Semanario Proceso, ocurrido en Veracruz, la víspera fueron encontrados los cuerpos de los fotoperiodistas Guillermo Luna Varela y Gabriel Huge Córdova.

Los periodistas Julio Herández López y Jesusa Cervantes leyeron la misiva en la que señalan que México es uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión y se demanda se frenen los hechos que enlutan al gremio.

“En el cruce entre Marsella y Versalles, decenas de fotógrafos colgaron sus cámaras en las rejas del edificio, en señal de protesta por el crimen de tres periodistas gráficos, encontrados sin vida el 3 de mayo, justo el mismo día de la Libertad de Prensa”, publicó el sitio Homozapping.

De la representación de Veracruz en el Distrito Federal, el contingente se dirigió a la Secretaría de Gobernación a donde también entregarán la misiva.

El gremio se volverá a reunir este sábado a las 19:30 horas en el Ángel de la Independencia para continuar con sus protestas. (Con información de Notimex, Proceso)



Temas relacionados:
Medios
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]