Siempre sí, TV Azteca transmitirá el debate… ¡En Canal 40!
La televisora del Ajusco accedió a programar el debate en un canal que sólo tiene cobertura abierta en el Distrito Federal. Televisa confirma que lo pasará por canal 5. En EU lo transmitirá Telemundo.
La televisora de Ajusco decidió, por fin, transmitir el debate presidencial del domingo próximo, pero en su canal de menor cobertura. (FOTO: Isaac Esquivel/ Archivo Cuartoscuro)

Televisión Azteca sí transmitirá el próximo domingo el primer debate de candidatos presidenciales… pero en canal 40, señal que se puede ver en el DF, parte del Estado de México, en algunos sistemas de televisión de paga y en pocos sistemas de televisión por cable del país.

Fueron los propios consejeros del IFE, como Marco Antonio Baños y Sergio García, quienes confirmaron el jueves por la noche la comunicación que había tenido la empresa de Ricardo Salinas Pliego con la autoridad electoral para indicar que sí participarían en la difusión del debate, pero lo harían a través del canal, el 40, que tiene una cobertura menor a la que tienen los canales 13 y 7.

Esto ocurre luego de que el IFE descartó, en su sesión extraordinaria del miércoles, solicitar a la Secretaría de Gobernación una cadena nacional, pues la ley electoral establece que los concesionarios privados no están obligados a transmitir el debate presidencial.

…Televisa lo pasará por Canal 5

Por otra parte, Grupo Televisa acordó que transmitirá el debate del domingo en su Canal 5 en “horario estelar”.

A través de un comunicado -que fue tuiteado por Televisa Prensa- informó que la transmisión llegará a 96 millones 320 mil de mexicanos, a través de Canal 5 y su red de 67 estaciones repetidoras, cubriendo el 92 por ciento del territorio nacional.

En este mismo canal, precisó, se han transmitido debates anteriores con un buen nivel de audiencia.

Posterior a la transmisión del debate, Televisa difundirá también en Canal 5, un programa especial con Joaquín López Dóriga para analizar el primer debate presidencial, el cual iniciará a las 22:30 horas.  En el programa participarán los coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales, como lo hacen en Noticias MVS primera emisión, cada miércoles desde el 28 de marzo.

Televisa subrayó que “no tiene obligación legal” de transmitir el debate de los candidatos a la Presidencia. Sin embargo, “tiene el compromiso de contribuir con la difusión de información en beneficio de los ciudadanos. Televisa ha transmitido los debates entre candidatos a la Presidencia desde 1994”.

Telemundo lo transmitirá en EU

En Miami, la cadena hispana Telemundo anunció que el próximo domingo transmitirá el debate de forma diferida en Estados Unidos.

El debate pasará diferido a las 23:00 horas locales, tiempo del centro de Estados Unidos. No sólo eso: como parte de su cobertura del proceso electoral mexicano, la cadena ofrecerá el sábado una edición especial del programa dominical ”Enfoque’ con José Díaz-Balart.

Según Telemundo, su señal llega al 94 por ciento de televidentes hispanos en Estados Unidos, a través de 14 estaciones que alcanzan a más de 35 millones de familias.

 



Temas relacionados:
Debates
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]