Tercer día de contingencia; este jueves no circulan verdes ni amarillos
A las 15:00 horas se registró una concentración máxima de 179 puntos en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Contingencia
(Foto: Twitter/CAMegalópolis)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó mediante un comunicado que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión, prevalecen sobre el centro del país y provocan el estancamiento de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

La alta temperatura e intensa radiación solar que se han presentado durante el miércoles provocan una mala calidad del aire en la mayor parte de la zona metropolitana. A las 15:00 horas se registra una concentración máxima de 179 puntos en el índice de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se prevé que las condiciones desfavorables se mantengan durante las próximas horas. Por ello, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este jueves 5 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color verde o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo o terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

De la misma manera, las motocicletas con terminación de placa 1,2, 5 y 6; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Nuevamente la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

Las estaciones de servicio de gasolina y gas LP se suspenderán de las 5:00 a las 22:00 horas con la terminación 1 y 2 correspondiente a su último dígito numérico de identificación. En el mismo horario se suspenderán las plantas de distribución de gas licuado de petróleo de acuerdo con la terminación 1 y 2, correspondiente a su último dígito numérico de identificación.

La Came recomienda durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas:

-Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
-Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre.
-Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
-Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.





    Contenido Relacionado


  1. Saturacion_Transporte_Publico-3Aumentan hasta 15 % los usuarios del Metro en días de Contingencia
    mayo 4, 2016 1:12 pm
  2. Ciudad_Fase_Uno-1Sigue contingencia: el miércoles no circulan rojos y azules
    mayo 3, 2016 4:17 pm
  3. gasolinerasVarias gasolineras permanecen cerradas por contingencia
    mayo 3, 2016 1:40 pm
  4. contaminacion_ozono_CUANumeralia: costos de la contaminación ambiental en México
    mayo 3, 2016 1:06 pm
  5. contaminacionLa contaminación desde el aire, en día de contingencia (Video)
    mayo 3, 2016 11:05 am
  6. cnnLa CDMX creció de forma desordenada; emisión de ozono, sin control: Roberto Muñoz en CNN
    mayo 3, 2016 10:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre