Reforma en Telecom un retroceso; los medios no se democratizaron: Villamil
No se cumple con el respeto al derecho de las audiencias, pues en la reforma secundaria no se dieron esas garantías “y el caso de Carmen -Aristegui- lo confirma, dijo el periodista.
Reforma en Telecomunicaciones un retroceso; los medios no se democratizaron: Jenaro Villamil
(Foto: Cuartoscuro)

La reforma en telecomunicaciones fue un retroceso, el prometido defensor de la audiencia no funciona y se han permitido casos como el de Carmen Aristegui, dijo el periodista Jenaro Villamil, informa el sitio e-consulta.

Asimismo, el experto en el tema de telecomunicaciones criticó que no se han abierto las dos prometidas nuevas opciones de televisión.

Tras el homenaje que la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), ofreció a los periodistas Vicente Leñero y Julio Scherer, en el que participó Jenaro Villamil, dijo que no se ve ahora alguna opción para dar vuelta atrás a esta reforma y lo que queda por hacer es denunciar las irregularidades, actos de corrupción y abusos del poder a través de los medios electrónicos.

“Hay un retroceso, es decir, si analizamos lo que la reforma prometía y lo que la reforma secundaria concretó, hay una gran distancia”, dijo el periodista, quien recordó que los medios no se democratizaron, al grado de que Carmen Aristegui quedó fuera de la radio.

Dijo que tampoco se cumplió con el respeto al derecho de las audiencias, pese a que a nivel Constitucional se garantizaba, pues en la reforma secundaria no se dieron esas garantías “y el caso de Carmen -Aristegui- lo confirma”.

Tampoco llegaron las dos nuevas cadenas de televisión que se prometieron, dijo, pues solo hay una cadena nueva de un modelo informativo muy similar a las ya existentes.

En entrevista insistió en que esto es el resultado de la idea que tiene la clase en el poder de que controlando a los medios podrá controlarse a la población.

“El estado de censura que se pretende imponer, principalmente a los medios electrónicos, creo que a las audiencias, a los ciudadanos y a los periodistas, nos corresponde estarlo denunciando, porque si lo dejamos pasar no va a haber otra oportunidad”.

(Con información de e-consulta)





    Contenido Relacionado


  1. imageEl caso Aristegui, un indicador del sistema mexicano: Lorenzo Meyer
    abril 30, 2015 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
DorisArenasO Doris Arenas
Trump, persona del año de la revista ‘Time’ como “presidente de los Estados Divididos de América” https://t.co/5gaNwgj1u5 vía @el_pais
0 retweets less than a minute ago
edumorato92 Edu Morato
pasionxespana: #españaesuna #stopUE #stopOTAN #stopLGTB #stopglobalizacion Pepe Escobar: Las reglas del juego (Tr… https://t.co/bPln60GWAW
0 retweets about a minute ago
pasionxespana pasionxespaña.es
#españaesuna #stopUE #stopOTAN #stopLGTB #stopglobalizacion Pepe Escobar: Las reglas del juego (Trump) https://t.co/bSzynevfxk
0 retweets about a minute ago
TheGuiltyCode The Guilty Code
#Newspaper Donald Trump, Persona del Año #PersonOfTheYear 2016 de @TIME Magazine https://t.co/Fg8aRkb1oD VIDEO… https://t.co/gDlfabA81k
0 retweets 2 minutes ago
CrueladeVil61 Bea Gonzalez Rubin
Finísimos los del PRD, comandados por @MBarbosaMX . Qué vergüenza https://t.co/U32uH0ETt0
0 retweets 2 minutes ago
Pablo117_RMA MerengueDomination
Algunos periódicos notables llaman a Trump monstruo y para Time es la persona del 2016. Algo no me cuadra pero no se qué.
0 retweets 2 minutes ago
AnonimusCR AnonimusCR
No vas a creer quién fue seleccionado como "persona del año" 2016 por la revista Time (Foto) #D7 https://t.co/bRPF7Pqwer
0 retweets 3 minutes ago
mamielen Helen Torres
Todos los dirigentes del gobierno sin dividirse deben unirse para afrontar a TRUMP! En sus mano está que México crezca y nos respeten!
0 retweets 3 minutes ago
del_ninyo REDEEMABLE del ninyo
HAVE NO FEAR, MR.TRUMP IS NO PUSSY, AND HE'S GOT SOME BAD ASS FRIENDS, WHO WONT THINK TWICE OF TURNING SOME POS IN… https://t.co/PoeL7P7uhL
0 retweets 3 minutes ago
vilyamgulyaev82 Victoria Yáñez
RT CapitalMexico: Senadores del PRD aprovechan fiesta para romper piñata de Trump y gritarle “eh… pu…” … https://t.co/U5sXaazjfX
0 retweets 4 minutes ago
lateshowok LateShow
⚡ Donald Trump, Persona del Año para TIME https://t.co/EHGMJpxhfe
0 retweets 4 minutes ago
NoticiasTribuna Tribuna Noticias
Senadores del PRD desatan su ira contra piñata de Trump https://t.co/rmIRKNy2NX
0 retweets 4 minutes ago
maryt28juyahoo [email protected]
@CNNEE ...la persona del año es....?????
0 retweets 4 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFY7yZ https://t.co/nHUCauIvgT
0 retweets 5 minutes ago
Emol Emol.com
Boeing se compromete con Trump "a controlar costes" del nuevo Air Force One https://t.co/lGotd6cQ73 https://t.co/pqCqRj2x31
1 retweets 5 minutes ago