Puebla: exigen devolución de “desaparecidos” tras enfrentamiento con Ejército
Pobladores de Palmarito Tochapan señalan que fue injustificada la agresión de militares; murieron cuatro soldados y seis civiles.

Pobladores de Palmarito Tochapan, Puebla, mantienen cerrada la autopista México-Veracruz para demandar el regreso con vida de 13 personas, cuyo paradero es desconocido tras un enfrentamiento entre presuntos ladrones de combustible y militares ocurrido este miércoles.

Los pobladores quemaron llantas y forraje sobre la vía de transporte y desplegaron mantas con mensajes en contra de las agresiones.

Los manifestantes —quienes instalaron un bloqueo a la altura del kilómetro 186 de la vía— afirmaron que el Ejército atacó sin justificación y disparó contra un grupo de campesinos que huía de un enjambre de abejas y al que los militares confundieron con “ huachicoleros”.

Posteriormente, según los pobladores, los soldados irrumpieron en el pueblo mientras se celebraba una fiesta religiosa, abrieron fuego contra la población y se llevaron a hombres, mujeres y menores de edad.

Esta versión contrasta con la ofrecida por el gobierno estatal el miércoles, en la cual se aseguró que personal de la 25 Zona Militar que investigaba reportes de una toma ilegal de combustible fue agredido con disparos por un grupo de personas que se ocultaba atrás de mujeres y niños.

Este hecho, ocurrido alrededor de las 20:00, dejó un saldo de dos soldados muertos y uno herido.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer una segunda agresión sucedida a las 22:00 horas, la cual fue repelida por soldados. En este enfrentamiento murieron otros dos militares y fueron abatidos seis agresores.

Derivado de este hecho, las autoridades detuvieron a 12 personas.

(Con información de La Jornada del Oriente)

 



Temas relacionados:
Ejército
Puebla




    Contenido Relacionado


  1. 10 muertos tras “agresión” a militares en Palmarito, Puebla (Video)
    Mayo 4, 2017 1:24 pm
  2. Cienfuegos llama a romper “cerco de violencia e inseguridad”
    Mayo 3, 2017 7:22 am
  3. Secuestran a comandante de la Policía Municipal de Tixtla, Guerrero
    Mayo 2, 2017 6:00 pm
  4. Captura de Dámaso López, “El Licenciado”, frena alianza con otro grupo criminal
    Mayo 2, 2017 2:13 pm
  5. Ejecutan a 5 personas en Totolapan, Guerrero
    Abril 28, 2017 7:14 pm
  6. Tribunal militar juzga a soldados que fueron torturados para confesar nexos con Zetas
    Abril 28, 2017 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]