Presentan documental sobre la violencia contra periodistas
El fime 'Reportero' del documentalista méxico-estadounidense Bernardo Ruiz aborda los ataques al semanario 'Zeta' de Tijuana y la situación de violencia que vive la prensa mexicana
“Reportero”, el documental basado en la historia del periódico Zeta de Tijuana realizado por el mexico-americano Bernardo Ruíz , fue el material elegido para concluir la séptima edición de la Gira Itinerante de Documentales Ambulante, proyecto de difusión cinematográfica que reconoció el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Jesús Blancornelas, ex director del semanario 'Zeta' de Tijuana, en el funeral de Francisco Ortiz, subdirector de la revista, quien fue baleado en su vehículo en 2004. (Foto: Luz Serrano/Procesofoto)

Reportero,  el documental basado en la historia del semanario Zeta de Tijuana, realizado por el documentalista méxico-estadounidense Bernardo Ruiz , fue el material elegido para concluir la séptima edición de la Gira Itinerante de Documentales Ambulante

Durante la presentación del documental y en el marco de la celebración del día internacional de la libertad de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, recordó a Regina Martínez, periodista del semanario Proceso que fue asesinada el sábado pasado; y afirmó que se trabaja en conjunto con organismos civiles y medios de comunicación para ayudar a los periodistas que trabajan en situaciones violentas.

Mira aquí el tráiler del documental:



Temas relacionados:
Periodismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]