El testimonio de ‘José’: contra la pared la prensa en Veracruz
Luego de que fueran asesinados 3 fotoreporteros el jueves, un periodista que solicitó el anonimato explicó a Noticias MVS la situación que vive la prensa en esa entidad
Compañeros y familiares de los periodistas asesinados en Veracruz esperaban la tarde de ayer afuera del Servicio Médico Forense para recibir los cuerpos. (Foto: Félix Marquez/Cuartoscuro)

Los asesinatos de periodistas en Veracruz son signo de un proceso de descomposición que tiene que ver con el reinicio de una lucha entre cárteles  del narcotráfico, principalmente en Boca del Río, asegura un reportero de esa entidad que solicitó el anonimato.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el reportero -al que se optó por llamar José- afirmó que los periodistas tienen pocas opciones ante el clima de violencia y amenazas que viven en Veracruz, donde reciben amenazas vía telefónica e incluso en sus domicilios.

“Los periodistas siempre han estado contra la pared, muchos compañeros hemos vivido esta situación, de que personas que trabajan para estos grupos delictivos han advertido que ellos necesitan una cobertura sobre cierta línea o sobre omitir cierta información”, aseguró José, quien no descartó que algunos periodistas cedan a estas amenazas, aunque explicó que la mayoría trata de no hacerlo y ser lo más responsable posible en la ejecución del periodismo.

El reportero denunció que no existe protección por parte de la autoridad para los periodistas.

Este jueves fueron localizados los cuerpos de tres fotoreporteros en Boca del Río, Veracruz, a sólo cinco días del asesinato de Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso en esa entidad.

Mira la entrevista de Noticias MVS:



Temas relacionados:
Periodismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]