Paga Movimiento Ciudadano fianza a 16 autodefensas de Michoacán
Quince hombres y una mujer fueron liberados tras el pago de una fianza total de 620 mil pesos; continúan presos otros 100, incluido José Manuel Mireles.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Un total de 16 autodefensas que permanecían en prisión desde el 2014 acusados del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, quedaron en libertad este jueves, tras haber cubierto el monto de la fianza que les impuso el juez.

De acuerdo con información dada a conocer por el diputado Daniel Moncada, miembro del partido Movimiento Ciudadano, el juez sexto de distrito les fijó una fianza inicial de 160 mil pesos, sin embargo y tras varias maniobras legales se logró se redujera a 40 mil.

Según Moncada, los recursos necesarios para que los 16 comunitarios obtuvieran su libertad fueron aportados por Movimiento Ciudadano y ascienden a un total 620 mil pesos, los cuales fueron depositados ante la instancia judicial.

Sin embargo, aún permanecen en penales de Michoacán y otras entidades al menos otros 100 comunitarios, incluyendo el líder fundador de estos grupos, José Manuel Mireles.

Los 15 hombres y una mujer que fueron liberados, abandonaron el penal “David Franco Rodríguez” durante la madrugada de este jueves.

Todos pertenecen al grupo de autodefensas del municipio de Tumbiscatío y fueron detenidos el 9 de mayo del 2014, durante un operativo instrumentado en la región.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Acusan a primo de alcalde de Nahuatzen por balacera en Arantepacua
    Abril 10, 2017 6:21 pm
  2. Balacera, secuestro y ¿autodefensa?, el reporte desde Veracruz (Video)
    Marzo 30, 2017 1:57 pm
  3. Videos evidencian que Fiscal de Michoacán encubre matanza de Cuitzeo
    Marzo 27, 2017 10:09 am
  4. Diputados exigen a Poder Judicial hacer público proceso contra Mireles
    Marzo 9, 2017 4:28 pm
  5. Mireles se enfrenta con su ex abogada; ‘aún estoy pagando sus deudas’, responde ella
    Marzo 3, 2017 3:56 pm
  6. El corazón de Mireles se apaga y autoridades le niegan exámenes médicos (Video)
    Enero 13, 2017 6:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com