Ofrece Duarte fiscalía para protección de periodistas
En Veracruz, en la última semana fueron asesinados Regina Martínez, corresponsal de Proceso, y los fotorreporteros Esteban Rodríguez, Gabriel Huge y Guillermo Luna
Javier Duarte, gobernador de Veracruz, indicó que se crearán dos organismos para atender a las víctimas de la violencia por la delincuencia organizada, la cual dará protección a periodistas. (Foto: Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte se comprometió el viernes a dar seguridad al gremio periodístico con la creación de un organismo que dará protección a los profesionales de la comunicaicón y uno más de atención a víctimas de la delincuencia organizada.

“Garantizar el libre ejercicio del periodismo, y dar certeza y tranquilidad a quienes lo ejercen, es obligación y compromiso de mi gobierno; atender a quienes han sufrido la delincuencia, es un deber y convicción de mi administración”, dijo en conferencia de prensa, acompañado del subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, del comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo y de Efrén Soriano Aguirre, comandante de la 26 Zona Militar.

El gobernador añadió que “los tiempos inéditos” que se viven los obligan a tomar decisiones y acciones contundentes, eficaces, “que incorporen activamente a la sociedad para el diseño y operación de dos organismos: uno que atienda a las víctimas de la violencia generada por la delincuencia organizada (…) El segundo, no menos importante, para la protección de los profesionales de los medios de comunicación; éste último, amplio, plural”, afirmó.

CIDH lamenta crímenes contra periodistas

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato de tres fotógrafos y una empleada administrativa de un periódico veracruzano.

“La Relatoría manifiesta su profunda preocupación por la repetición de gravísimos hechos de violencia contra la prensa en México, y particularmente en Veracruz”, señaló el organismo.

“Es imprescindible frenar esta gravísima ola de violencia contra los y las periodistas mediante mecanismos efectivos de protección e investigación”, sostuvo la Relatoría Especial.

Asimismo, exhortó a las autoridades mexicanas a impedir la impunidad de los crímenes contra comunicadores. (Notimex)



Temas relacionados:
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com