Lanza CNDH campaña contra trata de personas
Advirtió que las redes sociales, mediante perfiles falsos, son las vías más comunes de acercarse a las víctimas por parte de delincuentes.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO))

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó este miércoles en Michoacán la campaña “12 puntos para la seguridad de tu familia”, como medida de prevención ante la trata de personas.

El programa incluirá una amplia difusión mediante carteles, trípticos, redes sociales y medios de comunicación sobre medidas para evitar ser víctimas de dicho flagelo, informó el ombudsman, Luis Raúl González Pérez.

Igualmente, dijo, se realizarán talleres con niños y adolescentes, donde se les orientará los mecanismos que son utilizados para el engaño y enganche de personas.

Explicó que las redes sociales, mediante perfiles falsos que ofrecen trabajos bien remunerados o relaciones amorosas, son las formas más comunes de acercarse por parte de estos delincuentes.

A continuación, el comunicado de la CNDH:

CNDH lanza campaña contra trata de personas by Aristegui Noticias

 



Temas relacionados:
CNDH
Michoacán
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. En México, violación a derechos humanos, corrupción e impunidad: EU
    Abril 13, 2016 8:38 pm
  2. “No más muerte ni explotación”: el Papa lamenta feminicidios y abusos contra migrantes
    Febrero 17, 2016 6:53 pm
  3. Deben tomarse medidas decisivas contra la esclavitud moderna: ONU
    Diciembre 2, 2015 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]