La queja por el hackeo para Peña Nieto, “frívola”: INE
El PAN cuestionó que la autoridad electoral desdeñe la queja, presentada tras la aparición de una entrevista con Andrés Sepúlveda, quien explicó las presuntas instrucciones que recibió.
INE_Sesion_Extraordinaria-1_2
(Foto: INE)

Por considerar que se trataba de una queja “frívola”, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó este miércoles desechar el recurso promovido por el Partido Acción Nacional en contra del presidente Enrique Peña Nieto, porque, en su calidad de candidato de la coalición Compromiso por México, durante la campaña presidencial, ordenó a Andrés Sepulveda hackear y grabar conversaciones de sus adversarios en la campaña por la Presidencia.

Sin embargo, el tema relacionado solamente con el gasto no reportado que habría estado involucrado en este caso, suscitó un largo debate, pues el PAN cuestionó que la autoridad electoral desdeñara la queja, presentada tras la aparición de una entrevista con Sepúlveda en la que explicó las presuntas instrucciones que recibió.

En contraste, la mayor parte de los consejeros electorales argumentaron que la denuncia solamente estaba sustentada en una sola nota periodística, sin presentar mayores pruebas. El consejero, Ciro Murayama resumió que no había conocido otra queja en materia de fiscalización, con menores elementos que ésta, por lo que se pronunció por desecharla por frívola y, en ese carácter, implicaría abrir un procedimiento contra el PAN por promover quejas sin elementos.

La discusión provocó un cruce de acusaciones entre el PRI y el PAN, que llegaron hasta las descalificaciones mutuas en cuanto a las gestiones presidenciales de Peña Nieto y de Felipe Calderón.

Conforme el debate se prolongó, los representantes partidistas del PRD y Morena, Pablo Gómez y Horacio Duarte, cuestionaron que la autoridad contribuyera a la impunidad en casos graves de espionaje telefónico.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova mencionó que el INE recibió dos quejas sobre la denuncia de Sepúlveda en medios periodísticos: por el gasto no reportado de esa presunta contratación –que fue calificada finalmente frívola- y por los hechos mismos denunciados en la entrevista –hackeo, espionaje telefónico, entre otras- cuya investigación sigue vigente.

(Con información de Alonso Urrutia / La Jornada).

 



Temas relacionados:
EPN
INE
PAN
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Rendón JJ Facebook erhDemandaré a Bloomberg: supuesto jefe del hacker
    abril 1, 2016 7:16 pm
  2. Plazoleta_Hidalgo_Gdl“Ahí está la mugre del PRI”: alcalde de Guadalajara y víctima del hacker colombiano
    abril 1, 2016 5:43 pm
  3. EPN_Lagos_de_Moreno-5Presidencia niega que ‘hacker’ colombiano haya participado en campaña de EPN
    abril 1, 2016 6:31 am
  4. pea-nieto-en-campaa erhHacker colombiano operó para EPN y contra otros candidatos: Bloomberg
    marzo 31, 2016 7:34 pm
  5. El PRI espió a JVM y AMLO en el 2012, revela hacker colombiano a 'Bloomberg'“¿Cómo hackear una elección?”: Bloomberg
    marzo 31, 2016 4:33 pm
  6. ColombiaColombia: Difunden video de candidato presidencial con ‘hacker’
    mayo 19, 2014 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.