IMEF da espaldarazo al gobierno: “el camino es la inversión”
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas señaló que no se puede esperar que a través del gasto público se genere el crecimiento económico.
inversion

La estabilidad macroeconómica mantiene a México como uno de los principales destinos para la inversión extranjera, afirmó el presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Joaquín Gándara Ruiz Esparza.

Durante la inauguración del Foro Internacional IMEF 2016, subrayó que “estamos convencidos que el camino es la inversión, no podemos esperar que a través del gasto público se genere el crecimiento económico”.
Puntualizó que “hemos vivido en México ya muchos años de estabilidad macroeconómica”.

“A principio de la década de los 90 se tomó la decisión de darle autonomía al Banco de México (Banxico) y esto ha generado una política monetaria responsable ya durante muchos años”, dijo.

El directivo sostuvo que esto “ha permitido que México tenga grado de inversión y que seamos un destino para la inversión por nuestra estabilidad”.

Recalcó que “en IMEF estamos convencidos que el camino es la inversión, no podemos esperar que a través del gasto público se genere el crecimiento económico”.

“Tenemos que convertirnos en un destino cada vez más atractivo para la inversión, tenemos que generar un entorno de negocios que haga que la inversión extranjera, pero también la inversión nacional, fluya de manera más rápida”, dijo.

Gándara Ruiz Esparza consideró que es necesario que se generen mayores proyectos, aprovechar mejor las fortalezas que tiene México y por eso es también es importante impulsar más la inversión nacional.

El titular de IMEF nacional pidió “generar un entorno positivo de México, que hablemos todos bien de México”.

“Llevemos este positivismo, esta confianza en Nuevo León a otras regiones del país, tenemos que confiar en México, tenemos que hablar bien de México y tenemos que promocionar una mayor inversión a México”, concluyó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. inversion_fijaInversión fija cae en febrero por gastos de maquinaria y construcción
    mayo 4, 2016 9:43 am
  2. exportaciones_seg_CUAMéxico pierde 9 lugares en destinos de Inversión Extranjera
    mayo 3, 2016 1:15 pm
  3. mexico_mapaMoody’s advierte por riesgo de liquidez en empresas mexicanas
    mayo 3, 2016 8:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre