*
Grupo Saba y Danone dejan Michoacán por la inseguridad
El problema de la violencia hacia empresas provoca una gran fuga de talentos en la entidad afirma un representante del gobierno local.
Grupo Saba y Danone dejan Michoacán por la inseguridad
(Fotos: Diario Provincia)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Martínez Suárez, informó que  las empresas Danone y Grupo Saba, que estaban asentadas en Michoacán prefirieron emigrar a otras entidades de la República, informó el diario Provincia.

La multinacional Danone, tenía sus bodegas en la entidad y prefirieron trasladarse a Querétaro, y Grupo Saba, una de las principales farmacéutica a nivel nacional, ahora tiene su base en Guadalajara.

El diario añade que se le preguntó al funcionario sobre la ola de asesinatos y enfrentamientos ocurridos los últimos días en el estado, así como las amenazas que sufren empresas nacionales y extranjeras por parte de la delincuencia organizada.

“Varios inversionistas me llaman para preguntarme cómo está la situación o si pueden venir a Michoacán, y la verdad es que se nos pone muy difícil y lo que hace es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad y otro tipo de empleos, es una realidad”, afirmó Martínez Sánchez.

Respecto a la compañía Sabritas, empresa a la que le han quemado bodegas de vehículos en la entidad, se afirmó que habrá una inversión fuerte en Morelia “que ya nos anunciaron que va a suceder y a consolidar en agosto y septiembre”, dijo.



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Despliegan Gendarmería en municipio de Valle de Bravo
350 elementos llegaron la madrugada de este miércoles