Explota fiscal veracruzano contra diputados… y luego recula (Video)
Diputados locales exigen respeto luego de que se les tachara de "corruptos".
Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro

En el Congreso de Veracruz, legisladores de todas las fracciones parlamentarias reaccionaron a las declaraciones del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien declaró que “todos los diputados son una bola de corruptos”.

Por ello, horas más tarde tuvo que disculparse mediante un boletín de prensa: “Ofrezco una disculpa a las diputadas y los diputados del Congreso Local que votaron a favor de no privar del fuero constitucional al alcalde de Fortín de las Flores, pues mi declaración ante los medios de comunicación respecto al sentido de su voto fue imprecisa e incorrecta. La Fiscalía General del Estado respeta la autonomía y decisiones del Congreso del Estado que son inatacables, aun cuando no se compartan”.

Esto es lo que declaró Winckler previamente:

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Cuarta Legislatura e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional, María Elisa Manterola Saínz, expresó en entrevista para AN que las declaraciones de Winckler fueron desatinadas y lamentables.

Aseveró que el fiscal no guardó las formas para transmitir un mensaje de desacuerdo ante la labor de algunos congresistas.

“Definitivamente se equivocó, que el Fiscal no se pierda, perdió el respeto al Poder Legislativo y tenemos que ver la manera de que se recupere; como diputados exigimos respeto que es lo que están haciendo todas las bancadas y están en todo su derecho”.

Manterola Saínz enfatizó que la actitud que mostró el fiscal, “no es lo que Veracruz necesita ni lo que Veracruz merece”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, también rechazó de forma categórica lo dicho por Winckler Ortíz.

“Veracruz no necesita descalificaciones ni provocaciones entre los que tienen como tarea brindar un servicio público; Veracruz está cansado de la falta de resultados en materias sensibles como la seguridad pública y la persecución de los delincuentes, y no espera que quienes detentan esa obligación, se dediquen a responsabilizar a otros de sus tareas”.

Asimismo, el diputado Fernando Kuri Kuri, a nombre de los integrantes del Grupo Legislativo Mixto “Juntos por Veracruz”, hizo énfasis en que al Poder Legislativo se le debe respeto y exigió al servidor público se comporte conforme a la investidura del cargo.

“Es una lástima que el fiscal sea irrespetuoso en lo que expresa, nuestras compañeras y compañeros de todas las bancadas merecen respeto mismo que le exigimos para quienes integramos esta soberanía, recordándole que a los mismos que señala ahora, lo eligieron”.

Y recordó que así como obtuvo una votación para que asumiera la titularidad de la FGE, “en consenso también lo podemos remover”.

(Información: Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]