Disputa entre taxistas, la causa del asesinato de cinco personas en Naucalpan
Informa el procurador mexiquense que se detuvo a siete por el crimen ocurrido en una base de taxistas.
0722TransportePublico1 erh
FOTO: MARIO NULO/ Archivo CUARTOSCURO.COM

La ejecución de cinco personas en Naucalpan se derivó de una disputa entre transportistas, según la investigación de la Procuraduría mexiquense.

El titular de la dependencia, Alejandro Gómez, señaló que hay siete personas detenidas por el crimen ocurrido la madrugada del 29 de abril en una base de taxis de la colonia Valle Dorado.

Se trata de Josué Adrián Martínez Rivera, de 24 años de edad; Víctor Hugo Camacho González, de 22 años; Víctor Manuel de la Rosa López, de 22 años, y Luis Ricardo Pachuca Chino, de 24 años.

También fueron aprehendidos los hermanos David, Jaime y Daniel Francisco Castillo Gutiérrez, de 59, 57 y 56 años, respectivamente, quienes son dueños de una base de taxi y presuntamente contrataron a los asesinos. El grupo supuestamente está vinculado con la venta de droga.

“Fue posible establecer como la principal línea de investigación de este homicidio un conflicto entre dos grupos de transportistas, quienes se disputaban el control de las rutas y del pasaje en esta zona de Naucalpan”, comentó el procurador.

La noche del 28 de abril, detalló, las personas detenidas y otras más se reunieron en calles de la colonia Minas Palacio, donde planearon el homicidio de dirigentes y taxistas.

“Evidentemente, lo que pretendían hacer era tratar de alinear, por decirlo de alguna manera, a otro grupo de taxistas e incorporarlos en su asociación”, añadió Gómez.

“También sabemos que este grupo de hermanos, junto con las personas que contrataron o que llamaron para llevar a cabo este multihomicidio, presuntamente están vinculados con temas de venta de drogas, precisamente a partir de la actividad del transporte”.

A los probables responsables, quienes se encuentran recluidos en el Penal de Tlalnepantla, les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, un vehículo compacto y una camioneta minivan.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Estado de México
Justicia
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.