*
Cuatro maestros de la CETEG acusados de terrorismo, fueron liberados
Afirmaron que lograron su salir gracias al apoyo de sus compañeros y que su movimiento continuará hasta lograr resultados favorables.
Cuatro maestros de la CETEG acusados de terrorismo, fueron liberados
José Lucas Juárez y Genaro Guevara narraron su encarcelamiento y liberación en conferencia de prensa. (Foto: Cuartoscuro)

Los cuatro maestros detenidos tras las marchas y agresiones a edificios públicos, el pasado 1 de mayo, fueron este viernes puestos en libertad, informó la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En conferencia de prensa, los maestros liberados, Cesáreo Rosendo Feliciano, José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández y Mauro Lázaro García, afirmaron que fueron tratados con respeto y que en ningún momento fueron violentados físicamente.

Genaro Guevara Hernández, uno de los docentes liberados, informó que gracias a la movilización del resto de sus compañeros, se logró su libertad, pero indicó que su movimiento continuará hasta lograr resultados favorables.

El profesor pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cumpla con los acuerdos.

En la conferencia de prensa se mencionó que las negociaciones continuarán a nivel nacional y la sede será esta ciudad, donde además permanecerá el plantón de los profesores inconformes.

Además, la CETEG señaló que enviará una comisión al Distrito Federal para dialogar con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y destrabar los puntos importantes de su pliego petitorio.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que suman cuatro las detenciones de integrantes de la CETEG, acusados de los delitos de sedición motín, terrorismo y daños.



Temas relacionados:
Reforma Educativa
Seguridad
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Diputados aprueban el #Pemexproa en comisiones
Pasivos laborales de Pemex y CFE serán deuda pública
gsc54 gsc54
En otras cosas, la ocurrencia del PRIAN del #Pemexproa subiría deuda al 50% del PIB... y se iría a la mierda la patética calificación Aa3
0 retweets about an hour ago
GeopoliticsBRIC Geopolitics BRICS
No votes por el PRI y PAN El #Pemexproa es una deuda que PEMEX adquirió por motivo de la corrupción en su sindicato. http://t.co/WvpM8gfaRL
1 retweets 2 hours ago
viejoguru viejoguru
ora sí pelamos los ojos con la noticia de que nos quieren enjaretar la deuda de #Pemexproa y #CFE,como sea tranquilo Enrique,de ahí no pasa!
0 retweets 3 hours ago