Copia Omar Fayad, en su plataforma para Hidalgo, parte de un plan de Zedillo
Revela el diario Reforma semejanzas, algunas literales, entre los dos documentos.
Fayad
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

La plataforma electoral de Omar Fayad, candidato del PRI al Gobierno de Hidalgo, se fusila argumentos y párrafos completos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado por Ernesto Zedillo ¡hace 21 años!, publicó este miércoles el diario Reforma.

En 1995 la Presidencia diagnosticó: “A lo largo y ancho del país, los mexicanos han expresado su preocupación por la creciente inseguridad pública a que se enfrentan en la vida cotidiana.

“A diario se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad sociales, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de las familias y, en no pocas ocasiones, lesionan irreparablemente la integridad e incluso la vida de muchos mexicanos”.

Dos décadas después, la coalición que encabeza Fayad señala en su plataforma: “Los hidalguenses hemos expresado nuestra preocupación por la creciente inseguridad pública, a la que nos enfrentamos en la vida cotidiana.

“Día a día se cometen actos ilícitos que perturban la paz y la tranquilidad sociales, afectan el bienestar, la seguridad y el patrimonio de nuestras familias y, en no pocas ocasiones, lesionan irreparablemente nuestra integridad”.

En el PND 1995-2000 de Zedillo se aceptaba: “Otro grave problema que ha generado una indignación creciente es la corrupción en muchas esferas de la administración pública. La corrupción daña la relación entre gobernantes y gobernados, genera justificada irritación y cuando se asocia a la impunidad, mina la confianza de la población en las instituciones”.

Esas frases y muchas otras se transcriben de manera textual en la plataforma que la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”, integrada por PRI, PVEM y Panal, enarbola para la elección de Gobernador.

Fragmentos completos del PND zedillista y algunos con cambios menores en verbos, gentilicios o palabras se presentan en los apartados de la plataforma electoral de Fayad sobre Estado de Derecho, Seguridad Pública, Administración de Justicia, Derechos Humanos, Desarrollo Social y hasta en el tema económico.

QUE LA HICIERON CON EL PUEBLO

Según la coalición que encabeza el PRI en Hidalgo, la Plataforma Electoral 2016 no sólo está basada en los documentos básicos de los partidos, sino en consultas en las que se escucharon las propuestas de la sociedad “en un ánimo plural, incluyente, tolerante, respetuoso y crítico”.

“Ello permitió que nuestra plataforma no fuera hecha ‘en el escritorio’ sino con la sociedad y con el pueblo, lo que la convierte en una propuesta realista y realizable, congruente con nuestros documentos básicos, pero sobre todo, con las expectativas de desarrollo y bienestar de los hidalguenses”, dice en la introducción.

El asunto fue tema de los trending topics de Twitter durante varias horas de este miércoles.

 

Si las telenovelas las reciclan después de 15 o 20 años a #PlagiaFayad se le hizo fácil decir “reciclaremos estas propuestas nadie lo notará

— ontobelli (@ontobelli) 4 de mayo de 2016



Temas relacionados:
Elecciones
Hidalgo
PRI


    Contenido Relacionado


  1. fayadSenado da licencia a Omar Fayad para contender por gobierno de Hidalgo
    febrero 4, 2016 1:09 pm
  2. Foro_Democracia_IFE_Mancera-8Omar Fayad será el candidato del PRI al gobierno de Hidalgo
    febrero 3, 2016 1:27 pm
  3. fayas..Y el senador Fayad tuvo que ceder: retira su polémica iniciativa
    noviembre 3, 2015 7:47 pm
  4. Senado-sesion-1_7¿Qué dijo Omar Fayad sobre el dicho de que ‘el pueblo es el que manda’? (Video)
    noviembre 3, 2015 10:07 am
  5. FAYAD“Anulación definitiva de Ley Fayad”, exigen miles en Change.org
    noviembre 3, 2015 10:00 am
  6. 'Ley Fayad' criminaliza la libertad de expresión: AMEDI (Comunicado)‘Ley Fayad’ criminaliza la libertad de expresión: Amedi
    noviembre 2, 2015 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.