Protección Civil emite nuevas medidas de seguridad en torno al ‘Popo’
Se recomienda a la población en las zonas cercanas al volcán colocar trapos húmedos en las rendijas de puertas y ventanas, así como la de evitar que las personas con asma o bronquitis salgan a la calle
Las cenizas alcanzaron a las delegaciones de Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco en la capital del país. (Imagen: Aristegui Noticias.com)

Ante la creciente presencia de ceniza asociada con la exhalaciones que ha tenido el volcán Popocatépetl, las autoridades federales establecieron nuevas medidas para garantizar la seguridad de la población que pudiera verse afectada.

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza, informó que el jueves se realizó a una reunión entre autoridades de Protección Civil y Salud para determinar las medidas recomendables por la presencia de la ceniza.

Además se estableció una nueva modalidad en los boletines que regularmente da a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y que consiste en señalar la dirección de los vientos para que la gente sepa hacia dónde se dirigirá el material volcánico.

La funcionaria indicó que entre las recomendaciones a la población están la de colocar trapos húmedos en las rendijas de puertas y ventanas, así como la de evitar que las personas con asma o bronquitis salgan a la calle cuando hay presencia de ceniza.

Igualmente recomendó lavarse los ojos por las noches para retirar la ceniza que pudiera caer y desde luego mantenerse atentos a la información oficial sobre el comportamiento volcánico.

Ante la caída de ceniza en la capital,  el gobierno del Distrito Federal y Protección Civil, emitieron también una serie de recomendaciones para evitar enfermedades ya que puede causar irritación de la piel, ojos y vías respiratorias lo que puede originar infecciones pulmonares entre otras. Además advirtieron que la ceniza reacciona como cemento al mezclarse con agua, por lo que puede obstruir el sistema de drenaje. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]