Capturan a “El Güero”, líder del cártel de Sinaloa
En el operativo se decomisaron tres kilos de aparente cocaína, pastillas con características de metanfetamina, así como un arma larga y dos cortas.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este jueves fue detenido en Culiacán Luis Enrique Verdugo Barraza, alias “El Güero”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad de Sinaloa, el sujeto fue arrestado en compañía de una persona identificada como Alfredo “N”.

En el operativo se decomisaron tres kilos de aparente clorhidrato de cocaína y pastillas con características coinciden con la metanfetamina.

Además las autoridades aseguraron un arma larga, dos cortas, un vehículo y equipo de comunicación.

Líneas de investigación desarrolladas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal permitieron conocer que “El Güero”, de 33 años de edad, fungía como encargado del trasiego de droga desde países como Costa Rica, Colombia y Perú, hacia los Estados Unidos.

También se obtuvieron datos que lo señalan como probable enlace con grupos delictivos en Colombia para tratar asuntos relacionados con el costo de la obtención, traslado y utilidades de supuestas drogas introducidas a México.

Con la información obtenida, personal del Gabinete de Seguridad ubicó a una persona cuyas características coincidían con las descritas en la investigación y desplegó un operativo para capturaron a los presuntos delincuentes.

Los objetos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Los detenidos fueron formalmente vinculados a proceso por un Juez de Control de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Sinaloa
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Juez niega al ‘Chapo’ retirar medidas especiales de seguridad en prisión
    Mayo 4, 2017 6:20 pm
  2. En México, “zonas de silencio, autocensura e impunidad”: Jacobson
    Mayo 3, 2017 9:20 am
  3. Cienfuegos llama a romper “cerco de violencia e inseguridad”
    Mayo 3, 2017 7:22 am
  4. CDMX no es centro de operación del narco: Mancera
    Mayo 2, 2017 7:34 pm
  5. “El Licenciado”: de mano derecha a ‘Judas’ de “El Chapo”
    Mayo 2, 2017 3:05 pm
  6. Captura de Dámaso López, “El Licenciado”, frena alianza con otro grupo criminal
    Mayo 2, 2017 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]