Peso y bolsa cierran negativos pese a reducción de deuda gubernamental
En la categoría interbancaria, el peso perdió valor al cerrar en 17.74 pesos respecto a los 17.59 unidades por dólar de la jornada anterior.
Bolsa_Valores_BMV

La moneda mexicana se depreció 0.89% al cerrar en 18.05 pesos por dólar frente a los 17.89 del cierre del martes.
En la categoría interbancaria, el peso también perdió valor al cerrar en 17.74 pesos respecto a los 17,59 unidades por dólar de la jornada anterior.

En sucursales bancarias ubicadas en la Ciudad México, vendieron el dólar libre en un precio máximo de 18.05 pesos, 18 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compraron en un mínimo de 17.24 pesos al cierre de las operaciones cambiarias.

El euro ganó 15 centavos frente al peso y se ofreció hasta en 20.69 pesos, mientras que el yen se comercializó hasta en 0.181 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.7358 pesos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un descenso al ubicarse en -0.74%. El Índice de Precios y Cotizaciones se colocó en 45,308 puntos.

“La baja creación de empleo mostrada por el reporte de ADP no coadyuvó a una posible apertura positiva. Adicionalmente, la victoria implícita de Donald Trump como candidato por el partido republicano afecta el comportamiento de los mercados”, indican analistas de Ve por Más (BX+).

Además, señalan, pese a los resultados favorables de Priceline y Time Warner, la publicación del índice ISM servicios, así como de los inventarios de petroleros prolongará la estancia de los índices accionarios en terreno negativo; se esperan reportes de Kraft Heinz, Tesla Motors y 21st Century Fox después del cierre.

Los precios del petróleo tuvieron un arranque de sesión positivo, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una ganancia de 1.72 por ciento para cotizarse en 44.40 dólares por barril y el tipo Brent avanza 1.42 por ciento a 45.61 dólares por barril.

En tanto, el peso mexicano se debilitaba por persistentes preocupaciones sobre la salud de la economía global, que se acentuaron con la publicación de un dato menor a lo esperado sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 17.802 por dólar, con un retroceso del 0.98 por ciento o 17.20 centavos, frente a los 17.63 pesos del precio referencial del martes. Más temprano, tocó su menor nivel desde el 8 de abril de 17.843 pesos por dólar. (Con información de Notimex y la BMV)





    Contenido Relacionado


  1. dolar-peso_NTXPeso cae con fuerza y se deprecia 1.9% frente al dólar
    mayo 3, 2016 3:25 pm
  2. monedaBolsa y peso cierran con leve descenso al inicio de la semana
    mayo 2, 2016 3:30 pm
  3. Do769lar_Aeropuerto-1-1 erhPeso y bolsa cierran positivos por dato del PIB trimestral
    abril 29, 2016 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.