Aumentan hasta 15 % los usuarios del Metro en días de Contingencia
Cuando se decreta el doble Hoy no circula, cerca del 40 por ciento de los automovilistas no pueden circular en la Ciudad de México.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

El director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó del incremento de entre siete y 15 por ciento en el número de usuarios en “hora valle”, ante la aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México.

En el marco de la presentación del programa para promover el uso de escaleras fijas en el Metro, añadió que para atender el incremento de usuarios el Sistema de Transporte Colectivo (STC) adelantó el inicio de salida de trenes y la frecuencia de paso para evitar saturación.

“Necesitamos más trenes, pero no los tenemos. ¿Qué estamos haciendo?, menores frecuencias en horarios más tempranos”, explicó.

De esta manera, detalló, en lugar de empezar con “horas pico” a las 6:00 de la mañana se está iniciando a las 5:00, con el propósito de dar un mejor servicio.

Abundó que el incremento de usuarios por la contingencia ambiental implica más energía eléctrica, por movimiento de trenes; el pago de tiempo extra para trabajadores, y mayor vigilancia de los pasajeros en las diferentes líneas, pues se requieren 600 elementos más para la separación correcta. (Ntx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]