UNAM y Tecnológico de Monterrey firman convenio para realizar proyectos en conjunto
Los proyectos iniciales se enfocarán en las áreas de energía, salud, educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
UNAM_TEC-1
(Foto: Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) firmaron este miércoles un convenio para colaborar en actividades académicas, culturales y de investigación.

Los proyectos iniciales se enfocarán en las áreas de energía, salud, educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC, informó la UNAM en un comunicado.

El documento con vigencia de cinco años, con posibilidad de prórrogas por periodos similares, fue firmado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, en una ceremonia efectuada en la Torre de Rectoría.

Graue Wiechers señaló que el panorama educativo del país exige que las instituciones de educación superior sigan creciendo y sumando esfuerzos, además de buscar nuevas formas de enseñar, pues sólo se atiende a una tercera parte de los jóvenes en edad de cursar este nivel educativo.

En ello coincidió Salvador Alva, quien dijo que el mundo globalizado demanda a las instituciones vincularse interna y externamente.

Se planea proponer proyectos al sector petrolero mexicano, que sean financiados con los recursos del fondo Sener-Conacyt. Otro objetivo, prosiguió, es crear el premio “UNAM–Tec” en investigación en energía, dirigido a equipos de ambas instituciones.

En materia de salud se busca establecer un programa para la maduración de tecnologías de la industria farmacéutica, así como acceder a un financiamiento nacional e internacional que apoye la maduración de desarrollos para padecimientos prioritarios de la población.

Respecto a las TIC, se plantea analizar el uso que las nuevas generaciones hacen de estas tecnologías e identificar oportunidades para traducir prototipos de productos y servicios, en soluciones a requerimientos de la sociedad.

El documento también señala que las instituciones organizarán conferencias, simposios y programas académicos en temas de interés mutuo, de manera presencial y a distancia.



Temas relacionados:
Educación
Tecnología
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. omar martinezFalleció el periodista y académico Omar Raúl Martínez
    mayo 4, 2016 11:31 am
  2. Teatro_Sordos-4Presentan en la UNAM obra de teatro para sordos (Video)
    abril 30, 2016 11:10 am
  3. MAES_Rectoria_-5Estudiantes rechazados se manifiestan en Rectoría de la UNAM (Fotos)
    abril 26, 2016 6:56 pm
  4. IMG_20160426_125047UNAM rinde homenaje póstumo al jurista Néstor de Buen (Foto)
    abril 26, 2016 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]