Juez de España abre juicio oral a Neymar por fichaje millonario
La Fiscalía española pide en la causa dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su fichaje del Barcelona.
Foto: Reuters

El juez de la Audiencia Nacional de España, José de la Mata, informó hoy que abrió juicio oral contra el futbolista brasileño, Neymar da Silva, así como a otros implicados en estafa y corrupción en el fichaje del jugador.

Abrió también juicio oral a los padres de Neymar; al presidente del club español Barcelona, Josep María Bartomeu; a su predecesor en el club “azulgrana”, Sandro Rosell; y como personas jurídicas a los clubes Barcelona y Santos de Brasil (donde jugaba).

De la Mata impuso una fianza conjunta y solidaria de 3.4 millones de euros por concepto de responsabilidad pecuniaria a Bartomeu, Rosell, el Barcelona, el Santos y el ex presidente de este equipo brasileño, Odilio Rodríguez.

El magistrado ha establecido esta cantidad para asegurar la posible responsabilidad pecuniaria a la que puedan ser condenados en el futuro juicio, para indemnizar al fondo de inversión brasileño Dis, que inició la querella al considerarse perjudicado por el fichaje.

Según la nota judicial, Dis contaba con el 40 por ciento de los derechos federativos del futbolista cuando tuvo lugar la contratación por parte del Barcelona en 2013 y cobró menos de lo debido, porque los clubes respectivos ocultaron el costo real.

La Fiscalía española pide en la causa dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su fichaje del Barcelona, equipo al que llegó en el verano de 2013 procedente del Santos brasileño.

La entidad reclama además una multa de 10 millones de euros para el delantero “azulgrana”, con el argumento de que Neymar impidió que otros clubes pujaran para su contratación en condiciones de libre mercado, al comprometerse con el Barcelona con pagos ocultos en contratos. (Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]