Hidalgo: el lugar del agua termal
Hidalgo es famoso por sus balnearios con agua termal y escenarios acuáticos que están a sólo dos horas de la Ciudad de México. 

Según la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el agua termal en este Estado de la República Mexicana, “es el número uno del país”, es por ello que la invitación a darse un chapuzón, relajarse y aprovechar las bondades de este líquido, es una recomendación imperdible que hacen las entidades encargadas de los planes turísticos.

Los balnearios más llamativos de Hidalgo, tienen la particularidad de ser una fiel representación de cualquier parque acuático del mundo, sólo que el agua proviene del suelo donde habitan volcanes y emerge un sin fin de nutrientes, sales y minerales aptos para toda la familia; tanto que se le adjudican bondades curativas o medicinales.

El experto, Enrique Gómez, director general de Sígueme!, comparte las atracciones de los tres mejores balnearios con agua termal. “Desde toboganes fantásticos, albercas gigantescas e instalaciones acuáticas que atraen afluencia de turismo todos los fines de semana del año. Hidalgo es una parte de México para conocer”, dijo. Y aquí están los sitios recomendados:

Grutas de Tolantongo: Está en el municipio de El Cardonal. Estas grutas que atraen por su diseño tipo “panal de abejas”, fueron adaptadas para cautivar al turista y ser una atracción que encanta a todos. Allí también se puede acampar en tiendas de campaña para estar todo el fin de semana, tiene un río refrescante, cascadas y albercas naturales. ¡Imperdible!

Parque Acuático Dios Padre: Justo en Ixmiquilpan. Es hotel y ofrece los platillos típicos de la región y comida internacional. En la noche, el bar abre sus puertas y eventos idóneos del lugar. Muy recomendado para grupos que viajen con niños, ya que todas las instalaciones del ‘Dios Padre’, tiene toboganes y albercas de agua termal que durante todo el día no para de sorprenderlos.

El Geiser: Se le conoce como “espectáculo natural” porque tiene el privilegio de tener ahí un respiradero de volcán catalogado como “el más impresionante de Latinoamérica”. Recomendado para niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad; sólo se necesita coraje para sumergirse en agua termal que casi es de 95 grados centígrados.

Hidalgo es famoso por sus balnearios con agua termal y escenarios acuáticos que están a sólo dos horas de la Ciudad de México. Ya tienes tres recomendados para comprobar las bellezas de Nuestro México. (NTMX)



Temas relacionados:
Viajes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]