Europa League: Pegan “Red Devils” primero en Balaídos (Video)
Gracias a un gol de Marcus Rashford, Manchester United venció por la mínima al Celta de Vigo, que estará obligado a dar su mejor partido del torneo en Old Trafford.
(Foto: Twitter @EuropaLeague)

Celta de Vigo irá al ‘Teatro de los sueños’ con la intención de poner a los actores principales sobre el escenario. Después de ver como Paul Pogba le disputó a Sergio Álvarez el papel de protagonista en Balaídos, los gallegos lucharán por cumplir sus objetivos y noquear a un Manchester United que se mostró superior durante muchas fases del encuentro de ida y lo plasmó en el marcador con el tanto de Marcus Rashford al botar una falta.

Dirigidos desde el centro del campo por la estrella francesa, los hombres de Jose Mourinho saltaron al terreno de juego con la idea de demostrar qué equipo tiene más experiencia en competiciones europeas, sacar el músculo en los momentos clave y no dar opciones en la medular.

Lo consiguieron casi todo los Red Devils, pero no contaban con el ‘Gato de Catoira’, quien se creció ante Rashford,  Henrij Mkhitarian y Jesse Lingard. Ninguno de los tres consiguieron quitar el cero de su casillero antes del descanso a pesar de que tuvieron muchas facilidades para hacerlo.

Los ingleses sólo cedieron ante un remate desviado de Daniel Wass y cerraron cualquier llegada de un John Guidetti que fue el más peligroso de los locales debido a que Iago Aspas se movía junto a la línea de cal y apenas llegaba con claridad a los dominios de Sergio Romero. Obligando a hacer un futbol muy vertical a los locales, el United apenas daba opciones y tuvo la posesión de un balón que apenas le duraba a los celestes.

El músculo y la potencia de Pogba permitió al United plantarse en la frontal del área y superar a una zaga celestes que no encontraba el mejor método para cerrar todos los espacios posibles. Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral no estuvieron muy acertados a la hora de iniciar las jugadas y comprometieron más a Sergio Álvarez de lo que pudieron ayudar a su equipo.

Tras la reanudación, el Celta de Vigo se centró demasiado en no perder y se olvidó que por el hecho de jugar en casa estaba obligado a arriesgar algo más. Se acercaba por los dominios de Romero a cuentagotas y cuando lo hacía, los músculos se le agarrotaban.

El esférico les quemaba a los celestes en los pies con la excepción de Aspas y Guidetti, pero el primero seguía muy pegado a la banda y el segundo no encontraba compañía en el centro del ataque celeste para bajar todos los pases largos que le llegaban.

Así, el festival de Pogba en la medular continuaba y el United se instalaba en la zona de tres cuartos de campo con sólo dos zancadas del francés. En uno de esos ataques llegó una falta de Hugo Mallo en la parte derecha de la frontal del área sobre un Rashford que demostró los motivos que le han convertido en una de las grandes esperanzas del futbol continental.

El joven atacante superó al arquero al botar él mismo la falta con un disparo al palo del portero. El gallego se precipitó al dar un paso sobre su izquierda y se encontró con el balón en el fondo de la red tras pasar por su derecha.

Pudo haber sido mayor la diferencia si Mkhitarian hubiese optado por la precisión en lugar de la potencia al disparar desde dentro del área, pero el armenio no eligió bien y mandó el balón por la línea de fondo para suerte de los de Eduardo Berizzo.

Finalmente, aunque el Manchester United se volvió para casa satisfecho por el resultado, lo cierto es que el Celta de Vigo debe ser consciente que en Old Trafford pueden volver a meterse en la eliminatoria y soñar con una posible final de Europa League. No hay que olvidar que la obra de teatro todavía tiene un segundo acto.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Europa
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Quedan tablas Mourinho y Guardiola en el “Derbi” de Manchester (Video)
    Abril 27, 2017 8:21 pm
  2. Europa League: Avanza Manchester United a la Semifinal (Video)
    Abril 20, 2017 7:11 pm
  3. Europa League: Avanza Manchester United a Cuartos de Final (Resultados)
    Marzo 16, 2017 5:50 pm
  4. Wayne Rooney va por muchos más goles con el Manchester United (Video)
    Enero 23, 2017 3:28 pm
  5. Impone Jose Mourinho un “récord” con el Manchester United
    Noviembre 28, 2016 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]