El Andy Warhol de ‘Bazaar’ llega al Centro Histórico
A partir del 9 de mayo, trabajos del rey del pop-art, se presentan en el Museo de la Secretaría de Hacienda.
La exposición consta de 47 reproducciones y presenta un aspecto “no tan conocido” del símbolo del “pop art".(FOTO: thestyleking.com)

La etapa de Andy Warhol, en la que colaboró como ilustrador de la famosa revista de modas Bazaar, será exhibida en la exposición ‘Andy Warhol. Los años Bazaar 1951-1964′, que a partir del 9 de mayo se presentará en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en el Centro Histórico, atrás de la Catedral.

José Ramón San Cristóbal, director general de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo patrimonial de la SHCP, aseguró que la exposición que consta de 47 reproducciones, presenta un aspecto “no tan conocido” de quien es considerado un símbolo del “pop art” a 25 años de su muerte.

Agregó que se presentan tres aspectos de la vida actual: el consumo, la publicidad y el diseño, los cuales consideró detonantes de la creatividad en el campo de la estética.  Destacó que la revista ‘Bazaar’, lleva más de 100 años en Estados Unidos de documentar la moda como forma de expresión creativa  y más de 30 en México.

San Cristóbal señaló que la influencia de Warhol forjó la primera corriente estética verdaderamente estadounidense, que en la actualidad, continúa dominando el arte contemporáneo.

Los organizadores señalaron que la formación académica de Warhol en el Instituto Carnegie de Tecnología en el área de diseño, le permitió vincularse desde su primer trabajo en el mundo del consumo  ya que se desempeño como escaparatista en almacenes. Al concluir sus estudios, en 1959, laboró como diseñador en revistas como Seventeen, The New Yorker, Tiffany & Co. y Harper´s Bazaar. (Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]