Venezuela: policía dispersa protesta contra magistrados (Galería)
La policía impidió el acceso de legisladores de oposición a la Asamblea Nacional, donde discutirían la remoción de los jueces del máximo tribunal venezolano.

Este martes, la policía dispersó con gases lacrimógenos, perdigones y cañones de agua una marcha opositora que intentaba llegar a la Asamblea Nacional de Venezuela, en apoyo a la sesión convocada para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia acusados de golpe de Estado.

En la avenida Libertador, la vía que tomaron los manifestantes rumbo a la sede legislativa, la policía disparó perdigones y gases lacrimógenos para dispersar la protesta que intentaba seguir.

Al este de la ciudad, la policía contenía a los manifestantes y, en el centro, un cordón policial impidió el acceso de los diputados a la sede legislativa para la sesión que debatiría la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional.

“Intentan impedir que los diputados vengan a sesionar, afectando la soberanía de la Asamblea. Nosotros vamos a hacer todo lo que está en la Constitución. Tenemos de nuestra parte lo que dijo la fiscal general (Luisa Ortega) y lo que dice la Constitución”, dijo el líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Ortega señaló que la sentencia emitida la semana pasada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que anuló las atribuciones de la Asamblea, fue una ruptura constitucional.

Aunque el TSJ suprimió las dos sentencias contra la Asamblea Nacional, los diputados argumentan que se mantiene un “golpe de Estado”.

(Ntmx)







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Maduro bloquea marcha de oposición hacia Asamblea Nacional
    Abril 4, 2017 12:56 pm
  2. Aprueba OEA resolución sobre Venezuela… sin votarla y sin la presencia de Caracas
    Abril 3, 2017 7:50 pm
  3. Venezuela: asambleístas darían “cucharada de su propio chocolate” a magistrados
    Abril 3, 2017 4:38 pm
  4. Mesa política: Venezuela y la crisis de la democracia (Video)
    Abril 3, 2017 10:44 am
  5. En Venezuela, “la moneda está absolutamente en el aire”: Meyer
    Abril 3, 2017 10:27 am
  6. No se metan con Venezuela: Maduro (Videos)
    Abril 2, 2017 5:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]