Venezuela: Maduro crea un consejo de Derechos Humanos
El Consejo fue una propuesta de la Unasur, presentada durante la reunión del 25 de marzo pasado. Otras instituciones del país trabajarán en conjunto con el nuevo organismo. En las protestas de estudiantes, de ayer la Guardia Nacional utilizó tanquetas; hirió a 7 personas.
Venezuela 1

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela firmó el jueves un decreto oficial que establece la creación del Consejo de Derechos Humanos, institución que presidirá el vicepresidente Jorge Arrenza; mientras que en las manifestaciones en las calles, la Guardia Nacional uso tanquetas de agua e hirió a siete personas.

“Este decreto va a salir publicado este viernes en Gaceta Oficial para hacer valer los derechos del pueblo venezolano”, afirmó Maduro.

En el nuevo Consejo estarán involucrados el Ministerio Público, la Defensoría del pueblo, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Asamblea Nacional.

La Comisión de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hizo la propuesta para crear este organismo, después de la reunión que tuvo lugar el 25 de marzo pasado con el presidente Maduro.

Sin embargo en las calles venezolanas las protestas siguen en pie, el jueves miles de estudiantes realizaron diversas marchas en las que siguen recriminando la forma de gobierno de Maduro.

Líderes estudiantiles convocaron a una marcha desde la Universidad Central de Venezuela hasta la vicepresidencia  del área económica, pero la Guardia Nacional y la policía antimotines les impidió el paso por lo que comenzó un enfrentamiento en donde fueron usadas tanquetas de agua contra los estudiantes.

Hilda Rubi González, dirigente estudiantil indicó que había “siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas” y precisó que todos estaban estables.

(Con información de El Nacional)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. venezuela iglesiaIglesia en Venezuela pide acabar con represión del gobierno “totalitario”
    abril 2, 2014 4:53 pm
  2. AI VenezuelaEn Venezuela se tortura a los opositores: Amnistía Internacional
    abril 1, 2014 9:05 am
  3. MaduroVenezuela aisla a tres militares, quienes supuestamente buscaban derrocar a Maduro
    marzo 27, 2014 10:21 am
  4. Maduro crea el Viceministerio para la Suprema Felicidad de los venezolanosVenezuela: Maduro detiene a tres militares que buscaban derrocarlo
    marzo 25, 2014 3:40 pm
  5. Protestas venezuelaVenezuela crea Comisión por la Verdad para investigar violencia en protestas
    marzo 19, 2014 10:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.