Van 273 muertos a causa del alud en Mocoa, Colombia
El pasado 1 de abril se registró el desbordamiento de tres ríos y dos quebradas, que arrasó con 17 barrios que dejaron centenares de heridos y un número indeterminado de desaparecidos.
(Foto: Reuters)

El Instituto de Medicina Legal de Colombia reportó una cifra de 273 personas fallecidas por la avalancha ocasionada por el desbordamiento de tres ríos en el municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el extremo sur del país.

El organismo forense señaló en un comunicado que realizó 273 necropsias en Mocoa, desde el pasado 1 de abril cuando se registró el desbordamiento de tres ríos y dos quebradas, que arrasó con 17 barrios que dejaron centenares de heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

El Instituto de Medicina Legal señaló que ha entregado 100 cadáveres a sus respectivos familiares en Mocoa y mantiene el proceso de identificación de los otros cuerpos, con un equipo de 50 expertos de la institución.

La Organización No Gubernamental Acción contra el Hambre identificó que en los ocho puntos de concentración de los damnificados, se albergan alrededor de tres mil 46 personas, lo que refleja la otra cara de la tragedia.

El equipo de emergencia de Acción contra el Hambre “ha entregado colchonetas, frazadas, paquetes de alimentos para mil 500 personas, kits de higiene, pañales para 115 niños y niñas, 900 unidades de agua en bolsa, filtros y tanques de agua”. (NTMX)



Temas relacionados:
Colombia




    Contenido Relacionado


  1. Tragedia en Colombia: identifican a 170 de los fallecidos (Fotos)
    Abril 2, 2017 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]