Trump culpa a Obama por ataque de armas químicas en Siria
"Es claro que así es como Bashar al-Assad opera: con brutal y desvergonzado barbarismo": Rex Tillerson.
(Foto: Reuters)

Donald Trump dijo que las políticas de Barack Obama permitieron al régimen del mandatario de Siria Bashar al-Assad realizar un ataque con armas químicas contra la población civil que dejó alrededor de un centenar de víctimas.

“Estas acciones atroces del régimen de Bashar al-Assad son consecuencia de la debilidad e irresolución de la administración pasada”, dijo el republicano en un comunicado de la Casa Blanca.

“En 2012 el presidente Obama dijo que establecería una ´línea roja´ contra el uso de armas químicas y luego no hizo nada”, agregó el mandatario.

En tanto, el secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló que esta es la tercera vez en este mes que Assad lanza ataques con presuntas armas químicas.

“Es claro que así es como Bashar al-Assad opera: con brutal y desvergonzado barbarismo. Aquellos que lo defienden y lo respaldan, incluidos Rusia e Irán, no deben hacerse ilusiones sobre sus intenciones”, señaló en un comunicado.

“Cualquiera que use armas químicas para atacar a su propia gente muestra un desprecio fundamental por la decencia humana y debe rendir cuentas”, añadió Tillerson.

En conferencia de prensa, Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, también dijo que Trump estaba “extremadamente alarmado” sobre la situación y se reunió con equipos de Seguridad Nacional e Inteligencia esta mañana.

Sobre si a la administración del republicano le gustaría ver un cambio en el régimen de Siria, Spicer comentó: “Creo que es para el mejor interés del pueblo sirio no tener a nadie (en el poder) que haría este tipo de actos atroces“.

A su vez, el presidente François Hollande dijo que Assad emplea “la complicidad de sus aliados para beneficiarse de una impunidad intolerable”.

En un comunicado, el presidente francés expresó: “Aquellos que sostienen el régimen pueden una vez más medir la amplitud de su responsabilidad política, estratégica y moral”.







    Contenido Relacionado


  1. Difunden video tras presunto ataque químico en Siria (Imágenes fuertes)
    Abril 4, 2017 4:06 pm
  2. Reportan más de 100 muertos por ataque químico en Siria; sesión de emergencia en la ONU
    Abril 4, 2017 3:53 pm
  3. Reportan ataque con armas químicas; dejó más de 50 muertos en Siria
    Abril 4, 2017 1:30 pm
  4. ONU promete identificar a responsables del ataque químico en Siria
    Abril 4, 2017 12:35 pm
  5. Estado Islámico amenaza con “destruir” Irán por respaldo a Siria e Irak
    Marzo 28, 2017 11:22 am
  6. Mosul, Trump y May, en primeras planas del mundo
    Marzo 28, 2017 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]